Pablo Abián, eliminado del mundial de bádminton

Pablo Abián jugando al bádminton. Fuente: EFE

Pablo Abián jugando al bádminton. Fuente: EFE

El volantista español, 48º en el ranking mundial, ha sido apeado de la cita mundialista por el jugador indio Kidambi Srikanth, sexto en la clasificación de la IBF.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
1 de agosto de 2018, 11:00

62 minutos, ese es el tiempo que ha durado la participación del jugador natural de Aragón en los dieciseisavos de final la cita mundialista que se está celebrando en tierras asiáticas antes de ser vencido en tres set (21-15, 12-21 y 21-14) en un encuentro vibrante en el que Abián perdió la primera y tercera manga ante Kidambi Srikanth.

Después de que el jugador español fuese muy superior en su debut en el torneo ante el inglés Toby Penty y solventase el choque por la vía rápida, léase, 21-18 y 21-6, la versatilidad del jugador indio no le ha dado opción de clasificación para los octavos de final, ronda en la que esperaba Darien Liew, volantista de Malasia.

Así las cosas, la eliminación del jugador nacional ha provocado que la delegación española ya sólo tenga en liza a dos participantes en el mundial, Luis Enrique Peñalver en el cuadro masculino y Carolina Marín, vigente campeona de Europa, en el femenino.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar