Abián se corona en el Internacional de Chile

Pablo Abián. Fuente: AD

Pablo Abián se consolida como uno de los mejores jugadores a nivel internacional. Fuente: AD

El de Calatayud ha derrotado en una final completamente española a Ernesto Velázquez en 2 mangas (21-13 y 21-17).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de octubre de 2015, 11:50

Gran éxito del bádminton español en el Internacional de Chile donde Pablo Abián ha conseguido la victoria tras derrotar en una final 100% nacional al roteño Ernesto Velázquez. El dominio de los españoles ha sido total durante todo el torneo, que es valedero para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El aragonés se ha impuesto a su compatriota Ernesto Velázquez por 21-13 y 21-17, en un encuentro que ha supuesto la reedición de la única final entre españoles en la historia del circuito mundial disputada entre ambos en el Internacional Giraldilla de La Habana (Cuba) en 2007.

Los españoles han subido a lo más alto del podio. Fuente: Federación Española de Bádminton.

Los españoles han subido a lo más alto del podio. Fuente: Federación Española de Bádminton.

En el camino hacia el título, Abián ha alcanzado la final tras 2 partidos muy duros en cuartos de final y semifinales. En la antepenúltima ronda tuvo que remontar ante el checo Ludik en un extenuante partido por 13-21, 21-13 y 21-14, mientras que en semifinales derrotaba al guatemalteco Cordón con un primer set decisivo que se fue hasta el 26-24, lo que decantó el partido del lado del aragonés que cerró con 21-8.

Velázquez, por su parte, completaba otra semana de nivel internacional donde no cedió un set hasta la final. El roteño dejó por el camino al israelí Zilberman, primer cabeza de serie, por 21-12 y 21-19, así como al cubano Osleini Guerrero en una batalla agónica por 23-21 y 22-20.

Con esta victoria, Abián consigue su 2º triunfo de la temporada tras el Internacional de Bulgaria de hace 2 semanas, lo que le permite entrar en el top-16 entre los clasificados a Río 2016. Esta condición es de vital importancia pues, de mantenerlo, le daría puesto de cabeza de serie en la cita olímpica, en una evolución coherente en los que serían los 3º JJOO de su carrera. Por su parte, Velázquez encadena un nuevo buen resultado que le aúpa hasta el top-80 del ránking mundial, lo que le daría puesto de clasificación olímpica sino fuera por el límite máximo de 1 plaza que le corresponde en la actualidad a España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar