Pablo Carreño conquista su primer torneo de la ATP

El tenista gijonés, Pablo Carreño, logra su primer título ATP. Fuente: Winston-Salem

El tenista gijonés, Pablo Carreño, logra su primer título ATP. Fuente: Winston-Salem

El joven tenista gijonés vence en la final en Winston-Salem (EE.UU.) por 6-7, 7-6 y 6-4 al castellonense Roberto Bautista.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de agosto de 2016, 23:01

Está llamado a ser una de las referencias del tenis español en los próximos años y acaba de conquistar en Estados Unidos su primer título ATP. El gijonés Pablo Carreño ha vencido en Winston-Salem por 6-7(6), 7-6(1) y 6-4 en una final española al castellonense Roberto Bautista, segundo cabeza de serie, que perseguía su 3ª victoria del año.

La batalla entre ambos se prolongó por más de 2 horas y media, con fuertes intercambios de golpes sobre la superficie dura de la pista estadounidense. El asturiano, de 25 años, presente por 3ª vez en una final, cedió el primer set en el desempate 6-7(6), ganó el 2º por la misma fórmula 7-6(1) y se adjudicó la manga decisiva por 6-4 tras romper el servicio de su rival en el 5º juego.

Carreño, que en esta competición partió como 16º cabeza de serie, es el 7º jugador español que gana un título este año. Ningún otro país tiene esta temporada tantos vencedores como España. Bautista, ganador en Auckland y Sofía, aspiraba a conquistar su tercer torneo del año y el 5º de su carrera.

Carreño y Bautista sólo se habían enfrentado una vez en un torneo de la ATP, y también fue en territorio americano, en el Abierto de EE.UU. del 2015, donde el castellonense se impuso en 5 sets. Pero esta vez no iba a desaprovechar la oportunidad de estrenar su palmarés con los ‘mayores’ y levantar su primer título.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar