Pablo Carrera se queda a las puertas de repetir final en 10 m

Pablo Carrera. Fuente: AD

Pablo Carrera. Fuente: AD

El tirador bilbaíno se ha quedado al filo de disputar su 2ª final olímpica, al acabar 10º en la clasificación de la modalidad de pistola de aire 10 metros en los JJOO.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de agosto de 2016, 21:00

Pablo Carrera había sido 6º en los Juegos de Londres 2012, y en Río 2016 pretendía dar un salto de calidad y luchar incluso por alcanzar el podio.

No pudo conseguirlo. Comenzó con un magnífico 98, pero su 2º y tercer tiros, con 95 y 93, casi acabaron con sus opciones de terminar entre 8 ocho primeros que se jugarán la gloria.

Recompuso la figura con un 97 y concluyó con dos 98. Sin embargo, no pudo remontar más y acabó a solo un paso de la final. Acabó con 579, a tan solo uno de la lucha por las medallas. Ahora le queda la ‘bala en la recámara’ de la competición de pistola 50 metros, que disputará el miércoles.

El surcoreano Jin Jong-oh, defensor del título olímpico, luchará por revalidar su corona al acabar segundo con 584, tan solo superado por el chino Wei Pang, cuarto en Londres y campeón en Pekín 2008, que acumuló 590. El eslovaco Juraj Tuzinsky fue tercero con 582.

El brasileño Felipe Almeida Wu, héroe local y líder del ránking mundial, se clasificó al concluir séptimo con 580 puntos.

La competición de tiro olímpico comenzó en el Complejo de Deodoro con el triunfo de la estadounidense Virginia Thrasher en la prueba femenina de carabina de aire desde 10 metros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar