Pablo Larrazábal gana el BMW International Open

El golfista español, Pablo Larrazábal. Fuente: Luis Corralo

El golfista español, Pablo Larrazábal. Fuente: Luis Corralo

El golfista barcelonés consigue la 1ª victoria española del año en el Circuito Europeo tras imponerse en Munich.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de Junio de 2015, 10:13

El jugador barcelonés Pablo Larrazábal ha logrado en el BMW International Open la 1ª victoria española del año en el Circuito Europeo. Lo ha conseguido firmando una sensacional cuarta tarjeta, un 66 con el que ha rematado una sólida actuación a lo largo de toda la semana en el bávaro Golfclub München Eichenried (Eichenried, Munich).

El día comenzó con Pablo Larrazábal y Carlos del Moral empatados en la 5ª plaza con -11. 5 golpes les separaban del líder provisional, el inglés James Morrison, ganador del Open de España hace apenas un mes. Por detrás, a un solo impacto, aparecía un Rafael Cabrera-Bello siempre combativo.

Con este escenario se planteó una batalla en la que Larrazábal se mostró como el estratega ideal: fantástico en la táctica y brillante en la ejecución. Se anotó 5 birdies en la 1ª vuelta (hoyos 1, 4, 6, 7 y 9) y remató con uno más al 16.

Su compañero de partido, el valenciano Carlos de Moral, llegó a liderar la prueba, pero un doble bogey en el 7 interrumpió su remontada. Pese a ello, su 4ª plaza, a 3 golpes de Larrazábal, supone un notable impulso en su carrera por mantener la carta del European Tour.

Entre medias quedaron el sueco Henrik Stenson (-16) y el inglés Chris Pasley (-15), que se quedaron en la orilla. El gran damnificado de la jornada fue James Morrison (-11), que con un 77 se alejó del que hubiese sido su 2º triunfo del curso. Ese mismo -11 fue el acumulado de Rafael Cabrera-Bello.

La de Munich ha sido la 1ª victoria española en el Tour desde que ganase Miguel Ángel Jiménez en el Open de España 2014, y la 4ª de Pablo Larrazábal, vencedor previamente en el Open de Francia (2008), BMW International Open (2011) y Abu Dhabi HSBC Championship (2014).

Azahara vuela en Arkansas

También han ido bien las cosas en el ámbito femenino, cuya actividad esta semana se centraba en la prueba del Circuito Americano Femenino (LPGA), el Walmart NW Arkansas Championship, que ha reunido en Arkansas a cuatro de las 5 españolas habituales en Estados Unidos. Solo faltó Carlota Ciganda.

Azahara Muñoz, con vueltas previas de 65 y 70 golpes, afrontaba la tercera y decisiva jornada en el puesto duodécimo con -7. Sus opciones de victoria existían, pero eran remotas.

Sin embargo, la malagueña se enfrentó a la lógica y completó una gran jornada de golf, un 66 que la dejó con -12 en el ‘leaderboard’. Una sensacional secuencia de birdies entre el 15 y el 17 disparó su tarjeta. Con 3 hoyos por delante para Stacey Lewis, Na Yeon Choi y Mika Miyazato, la andaluza era líder en casa club.

El trío no falló y relegó a Azahara Muñoz a la 4ª plaza, un gran resultado para relanzar su temporada. Solo una española más pasó corte, Beatriz Recari (T42, -4).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Pingback: Los principales titulares informativos en el deporte español el fin de semana | El blog de Mixaficiones.com

Comentar