Patrocina un Deportista inicia su camino rumbo a Río 2016

‘Patrocina un Deportista’ es un proyecto que pretende lograr que 20 deportistas de élite puedan clasificarse para las Olimpiadas de Río 2016. Entre los deportistas de élite que participan se encuentran el saltador Javier Illana, el tirador José Luis Abajo ‘Pirri’, la atleta Mar Jover o el jugador de tenis de mesa Carlos Machado, entre otros.

Avance Deportivo

Enmarcado dentro del V Salón MiEmpresa se ha presentado en Madrid el proyecto ‘Patrocina un Deportista’. Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir dinero suficiente para que 20 deportistas españoles de alto nivel de disciplinas individuales puedan asistir a los campeonatos necesarios para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se trata de un proyecto fundamentalmente dirigido a la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), ya que como ha indicado su promotor, Julián Casas: “El punto de innovación radica en que para lograr nuestro objetivo vamos a crear una red de 3000 empresas españolas”.

Presentación del proyecto 'Patrocina un deportista'. Fuente: AD

Presentación del proyecto ‘Patrocina un deportista’. Fuente: AD

Participar en unos Juegos Olímpicos requiere un gran sacrificio. Un deportista de este nivel necesita entrenar duramente todos los días y participar en costosas competiciones internacionales. “Sin embargo, las ayudas económicas públicas y privadas son cada vez menores y los deportistas olímpicos encuentran muchas dificultades para costearse su sueño”, han declarado sus promotores.

En este sentido la nadadora Conchi Badillo ha comentado que “ahora más que nunca los deportistas necesitamos todo el apoyo posible”. Por su parte, la judoka Conchi Bellorín ha establecido que “en mi vida quiero cumplir metas y este proyecto será un gran apoyo para ello. Juntos somos más grandes”.

Se trata de una oportunidad para que, por fin, la PYME pueda unir su marca empresa al deporte de élite. En definitiva, tal como ha indicado la mediofondista Isabel Macías, “los pequeños gestos pueden tener grandes y maravillosas consecuencias”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar