Pau Bartolo y María Hidalgo, campeones de España de Snowboard en Slope Style

Los riders catalanes Pau Bartolo y María Hidalgo han logrado el Campeonato de España de Snowboard en la modalidad de Slope Style; mientras que el aragonés Enrique Salvador y la andaluza Elena Jaimez lo han conseguido en freestyle ski en Sierra Nevada.

Avance Deportivo

Pau Bartolo y María Hidalgo se han impuesto en la disciplina de slope style del Campeonato de España Absoluto de Snowboard disputado en el sector 3 del snowpark Sulayr de la estación de Sierra Nevada.

Javi Vega snowboard sierra nevadaBartolo, que se impuso en la ronda final a los también catalanes Aleix López (88,30 puntos) y Rubén Vergés (88,00), ha realizado una ronda con trucos de gran nivel que le han supuesto la mayor puntuación de los jueces con un total de 91 puntos. José María Puig, portavoz de la jueces del slope style, ha señalado que esta edición del Campeonato de España «ha dado un salto de calidad con respecto a la del año pasado».

Por su parte, María Hidalgo ha realizado una espectacular ronda de saltos que le ha supuesto la mayor puntuación en todas las disciplinas y categorías con 95,33. Cristina Morente y Marta Fuentes han secundado a Hidalgo en el podio de Slope Style en snowboard.

En la misma modalidad (slope style) pero en freestyle ski, el ganador absoluto ha sido el aragonés Enrique Salvador (77,30), seguido de Borja Fernández (72) y Javier Lledó (71,33). En categoría femenina, las granadinas Elena Jaimez, Patricia Muñoz y Leticia Montoya han copado los 3 primeros puestos del podio.

En la categorías infantil -hombres y damas- tanto de snowboard como freestyle ski, los riders andaluces han logrado la mayoría de las medallas. Los snowboarders José Aragón y Jaime Castro -ambos de 14 años- han protagonizado un espectacular duelo, al igual que ha ocurrido con Javier Alejo o Manuel El Mourabeten en freestyle ski.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar