Paul de la Cuesta, 15º en descenso en Copa de Europa

El esquiador donostiarra llegaba en 3ª posición en el último intermedio pero un fallo en una curva le deja sin opciones de subir al podio.

Avance Deportivo
Actualizado: 09/01/2015 15:40 horas

El esquiador Paul de la Cuesta. Fuente: AD

El esquiador Paul de la Cuesta. Fuente: AD

Buen comienzo de temporada en Copa de Europa de esquí alpino para el español Paul de la Cuesta, que en la prueba de descenso disputada en Wengen (Suiza) ha logrado quedar 15º. Pudo ser un resultado mejor si no hubiese sido por un error en la última curva del recorrido que le dejaba sin opciones de subir al podio.

El donostiarra llevaba una gran carrera y era 3º hasta el último intermedio, pero un fallo le privó de la medalla en el manto blanco helvético. Al final, terminó con un tiempo de 1:31.10, a 1,45 del austriaco Patrick Schweiger, medalla de oro. Le escoltaron en el podio Thomas Maypeter con la plata y el alemán Josef Ferstl con el bronce.

«Fue una muy buena bajada, en la que conseguí mejorar los tiempos en la parte alta donde en los entrenamientos estaba fallando. El segundo parcial lo hice muy rápido, escalando muchos puestos en la tabla e incluso rozando el podio. Pero justo en la parte final se me escapó el exterior en una placa y perdí velocidad para los últimos metros. Aún así cumplí el objetivo de hacer un top 15 por lo que terminé con un sabor agridulce», ha comentado Paul de la Cuesta.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar