Paul de la Cuesta, 3º en descenso en Lake Louise

El esquiador donostiarra, Paul de la Cuesta, durante una prueba. Fuente: Paul de la Cuesta

El esquiador donostiarra, Paul de la Cuesta, durante una prueba. Fuente: Paul de la Cuesta

El esquiador donostiarra logra en la Nor-Am Cup su mejor resultado en una competición internacional. 

Avance Deportivo
Actualizado: 12/12/2014 17:58 horas

El esquiador de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Paul de la Cuesta, ha logrado en Lake Louise (Canadá) subir al podio en la prueba de descenso tras finalizar 3º, lo que supone su mejor resultado en una competición internacional.

El velocista donostiarra firmó un tiempo de 1:18.13 en la Nor-Am Cup disputada en la estación canadiense, confirmando su buen inicio de temporada. «Vuelvo a casa muy satisfecho con el trabajo realizado en Lake Louise. Este tercer puesto es la guinda del pastel tras dos buenos resultados en los entrenamientos y un 4º puesto en la primera carrera», ha comentado.

Para De la Cuesta, este logro «refleja el buen trabajo que llevamos realizando durante todo este tiempo y nos da confianza e ilusión para las siguientes pruebas». En cuanto a la carrera, el esquiador español ha asegurado que tuvo la suerte de salir «con el dorsal 1 por lo que tenia la pista en muy buenas condiciones. Aunque podría estar más cerca, ya que fue el primer día con sol y la curva Fishnet estaba en sombra, y con el cambio de luz no veía nada y perdí un poco la trazada».

Ahora regresa unos días a casa a recargar energías «a la espera de si finalmente se celebrará o no la Copa del Mundo en Val Gardena (Italia), ya que de momento no está confirmado por falta de nieve».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar