Paul de la Cuesta roza el Top 20 en súpercombinada

El esquiador donostiarra logra un puesto 22 en slalom y acaba el 26 en descenso. Ferrán Terra finaliza en una gran 26 posición.
paulc

Paul de la Cuesta durante su participación en Sochi | PC

J. O. G.

Cada vez se le da mejor la pista caucásica a Paul de la Cuesta. Si el pasado domingo mejoró su posición de Vancouver 2010 en descenso (acabó el 28 en Sochi), el donostiarra ha rozado un Top 20 en la difícil prueba de súpercombinada.

En la modalidad de descenso, el esquiador de San Sebastián ha ocupado la plaza 26 con un tiempo de 1 minutos, 56 segundos y 22 centésimas. «Las condiciones cada día se están poniendo peor. He hecho una bajada muy correcta, pero no he podido estar más arriba», ha señalado.

Mientras que en slalom, De la Cuesta ha realizado una buena carrera siendo el 22, lo que en el cómputo global de las dos pruebas, le colocan en un meritorio 21 puesto. «Ha sido un slalom muy difícil, con muchas figuras. Estoy contento ya que no lo entreno mucho», ha explicado el guipuzcoano.

Por su parte, Ferrán Terra también ha cuajado una gran actuación en el circuito de Krásnaya Poliana. El catalán, que cuando era un adolescente decidió dejar el balón de fútbol y el disco de hockey para dedicarse a su pasión por los esquís, ha sido el vigésimosexto en la súpercombinada.

El descenso, donde acabó en el puesto 34 con un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 23 centésimas, fue su mayor obstáculo para subir en la clasificación general. Mientras que en slalom ha quedado el 26 con un crono de 56 segundos y 31 centésimas.

El oro se lo llevó el suizo Sandro Villeta, la plata el croata Ivica Kostelic y el bronce, el italiano Cristof Innerhofer.

A De la Cuesta y Terra todavían le quedan emociones fuertes. Este domingo (8.00 horas en Teledeporte) competirán en súpergigante, una de las especialidades de Paul, que confía en lograr un Top 15.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar