Paula Grande, Javi López, Mercedes Soto y Salvador Ramos, campeones de España

Fuente: Rfet

Fuente: Rfet

Las finales de carabina 3×20, carabina 3×40, pistola deportiva y pistola libre ya tienen nombre propio en el Campeonato de España de Armas Olímpicas que está teniendo lugar en Las Gabias Shooting Center (CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias, Granada).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de Julio de 2015, 23:49

Paula Grande. Fuente: Rfet

Paula Grande. Fuente: Rfet

Las finales de carabina 3×20, carabina 3×40, pistola deportiva y pistola libre se han realizado ya dentro del Campeonato de España de Armas Olímpicas que está teniendo lugar en Las Gabias Shooting Center (CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias, Granada).

La final de la prueba de carabina 3×20 se ha saldado con la victoria de la riojana Paula Grande, que sigue exhibiendo su espectacular estado de forma y ha completado una puntuación de 437.3 en la final. El 2º puesto ha correspondido a la cántabra Ana Álvarez, con 432.4 puntos, mientras que el bronce ha recaído en los hombros de Elena García, que ha caído en la penúltima criba con 416.9 puntos.

Mercedes Soto. Fuente: Rfet

Mercedes Soto. Fuente: Rfet

La malagueña Mercedes Soto se ha impuesto en la prueba de pistola deportiva tras imponerse en la final por el oro a Carmen Ceballos por 8-0. Ambas habían sido las mejores hasta ese momento, por encima de Sonia Franquet y Lucía Pérez que han tenido que conformarse con el duelo por el bronce que se ha acabado llevando Sonia Franquet por 7-5.

El murciano Javi López se ha proclamado campeón en la categoría de carabina 3×40 con una puntuación en la final de 449.7. De entre sus rivales, las mejores actuaciones han sido para el vallisoletano Roberto Martín, que se ha tenido que conformar con la plata (442.0 puntos); y el catalán Daniel Castro, que ha sido bronce con 432.1.

Javi López. Fuente: Rfet

Javi López. Fuente: Rfet

El andaluz Salvador Ramos se ha proclamado campeón de España en la modalidad de 50 m pistola libre con una puntuación en la final de 189.2. y un último disparo sublime, insuperable (10.9). Nada ha podido hacer por conseguir el oro Pablo García, que pese a ello ha cuajado una gran actuación y se ha hecho con la plata con 180.5 en la final. El tercer puesto y medalla de bronce ha sido para el gran favorito, Pablo Carrera, que ha terminado con 161.7.

Antonio Belvis se ha impuesto en la 1ª de las pruebas, la de doble trap, en el Campeonato de España de Plato y de Armas Olímpicas que se está celebrando en Las Gabias Shooting Center.

El tirador extremeño ha conseguido el mejor registro en las series (137 platos), en la semifinal (25) y en la final por el oro (26). En la fase de los 6 mejores, solo José D. López Díez ha aguantado el ritmo de Belvis, terminando con los mismos platos que él (25), y accediendo a la final por el oro.

En la ronda definitiva, López Díez ha bajado el registro y Belvis lo ha mejorado por lo que el claro resultado de 26-19 ha encumbrado al extremeño, que revalida, por tanto, el título obtenido el año pasado. En el duelo por el bronce se han medido Manuel José Vicente (CAL) y Francisco Alberto García (AND) con victoria para el Castellano Leonés por 25-22.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar