Peter Sagan acaba con su maleficio y se proclama campeón del mundo en ruta

Peter Sagan ha logrado la victoria en Richmond. Fuente: USA Today.

Peter Sagan ha logrado la victoria en Richmond. Fuente: USA Today.

El mejor español en Richmond (EE.UU.) ha sido el murciano Alejandro Valverde, en 5ª posición, que ha perdido una nueva oportunidad de colgarse el oro.

Daniel Carretero

Daniel Carretero

@hismediocridad
28 de septiembre de 2015, 14:29

El eslovaco Peter Sagan ha roto el maleficio de sus segundos puestos y se ha proclamado campeón del mundo de ciclismo en ruta en Richmond (EE.UU.), tras lanzar un ataque demoledor a falta de 3 kilómetros de la meta.

Peter Sagan se ha enfundado el maillot arco iris. Fuente: EFE.

Peter Sagan se ha enfundado el maillot arco iris. Fuente: EFE.

El podio lo han completado el australiano Michael Matthews, plata, y el lituano Ramunas Navardauskas, bronce, que han logrado los puestos de honor en el esprint del grupo que ha entrado a 3 segundos, mientras que el murciano Alejandro Valverde ha sido el mejor español, en 5º lugar.

El trazado de Richmond no parecía adecuado para los españoles por su aparente falta de dureza. Un circuito de 16 kilómetros prácticamente llanos con 3 amagos de subida en la parte final, que no parecían lo suficientemente sostenidos como para romper el pelotón.

Sin embargo, después de casi 260 kilómetros el circuito se ha hecho más duro de lo previsible y el eslovaco Peter Sagan, en un alarde de fortaleza, ha logrado evitar el previsible esprint masivo.

Alejandro Valverde, a pesar de su buena 5ª plaza, no ha estado presente en los puestos cabeceros en los momentos claves de la carrera, cuando Sagan lanzó su ataque decisivo. En la cola del grupo, no ha tenido fuerzas para disputar la victoria en el Mundial en los últimos kilómetros.

Alejandro Valverde no ha estado brillante en Richmond. Fuente: EFE.

Alejandro Valverde no ha estado brillante en Richmond. Fuente: EFE.

Gracias al trabajo de Luis León Sánchez, que ha controlado la carrera en su parte final para propiciar al menos un esprint en el que se jugaran la plata y el bronce, Alejandro Valverde ha podido luchar por el podio, algo que sin embargo no ha podido conseguir al verse superado por Matthews, Navardauskas y el noruego Alexander Kristoff.

En cuanto al resto de españoles, Lluis Más, Rubén Plaza e Imanol Erviti han cumplido con la labor de desgaste en la fase inicial de la carrera, mientras que Dani Moreno ha estado muy presente en las últimas vueltas.

La de arena la han dado el catalán Joaquín Rodríguez, muy desaparecido en un Mundial que no se adaptaba a sus condiciones y en el que acudía cansado de La Vuelta y carente de motivación, así como Ion Izaguirre, con escaso protagonismo durante la carrera y Juan José Lobato, el hombre más rápido de la selección, que no ha podido estar entre los mejores para disputar el esprint.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar