Philippaerts pone el broche a Casas Novas, con 2 triunfos españoles

Laura Renwick. Fuente: globalcaballos.com

Laura Renwick. Fuente: globalcaballos.com

El concurso de saltos internacional 5 estrellas de La Coruña en el Centro Hípico de Casas Novas ha concluido con el triunfo del belga Olivier Philippaerts en el trofeo CaixaBank.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de diciembre de 2015, 13:19

El 31º Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas de La Coruña en el Centro Hípico de Casas Novas concluyó este domingo con el triunfo del belga Olivier Philippaerts en el trofeo CaixaBank, al que precedió la segunda victoria española del fin de semana gracias a una espléndida actuación de la amazona Teresa Blázquez-Abascal en el trofeo Tyco, de dos estrellas.

Leopold Van Asten. Fuente: globalcaballos.com

Leopold Van Asten. Fuente: globalcaballos.com

Philippaerts puso el broche a un fin de semana en el que la gran protagonista fue la holandesa Lisa Nooren, ganadora, el sábado, del Gran Premio del certamen, que estaba dotado con 500.000 euros a repartir entre los mejores clasificados.

La jovencísima amazona, de 18 años, firmó un doble cero a lomos de ‘Vdl Groep Sabech d’Ha’ y estableció un tiempo de 48,20 segundos cuando solo faltaban 2 binomios más por competir: el alemán Marco Kutscher y la australiana Edwina Tops-Alexander, que cometieron un derribo y no pudieron arrebatarle el triunfo.

Casas Novas tuvo otro nombre propio, el de la canadiense Karina Aziz, que fue la que más victorias acumuló a lo largo del fin de semana. La americana completó su particular triplete en el trofeo Eroski Center, que, como los otros dos que había conquistado, era de dos estrellas.

El último día dejó, además, el 2º triunfo español, el de la amazona Teresa Blázquez-Abascal, que brilló en el trofeo Tyco, también de 2 estrellas.

A lomos de ‘Carola’, había accedido con el mejor tiempo al desempate de la prueba, que tenía obstáculos de un máximo de 1,45 metros, fue la última en salir a pista y batió (39,15 segundos) el tiempo que dominaba la competición, el del portugués Joao Pedro Gomes (39,86).

Marta Ortega. Fuente: globalcaballos.com

Marta Ortega. Fuente: globalcaballos.com

En la 2ª jornada del certamen, Julio González Robinson había logrado la otra victoria de un jinete nacional en el trofeo Massimo Dutti, una prueba de 2 estrellas dominada por los deportistas españoles y en el que, a lomos de ‘Insua’, le quitó el triunfo a Javier González Fraga, que lideraba provisionalmente la competición.

El último día del concurso, se reencontró con la victoria en Casas Novas la amazona británica Laura Renwick, que se llevó por 2 décimas de segundo el trofeo Prosegur, de 5 estrellas. Se lo adjudicó en un emocionante final en el que tanto ella como el belga Jerome Guery relegaron al tercer puesto al holandés Leopold van Asten.

No obstante, el triunfo más importante de la jornada dominical fue el del belga Olivier Philippaerts, que fue el primero en salir a la pista en la ronda de ganadores del trofeo CaixaBank. Nadie pudo batir el tiempo (51,71 segundos) que marcó con su caballo, ‘H&M Challenge V. Begijnakker’, en un recorrido con obstáculos de una altura máxima de 1,50 metros.

De los más de 40 inscritos, once accedieron a la manga decisiva después de no haber cometido errores en el primer recorrido, entre ellos solo un español, Eduardo Álvarez Aznar, que acabó 10º.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar