Pistoletazo de salida de Ia Copa Provincial de Trail 'Diputación de Málaga'

La edición inaugural de esta competición ha sido presentada en Málaga, organizada por el Club Alpino Benalmádena en colaboración con la Diputación malagueña y la Federación Andaluza de Montañismo.

Jero Carnero

Jero Carnero

@JeroJavelin
31 de marzo de 2016, 23:50

Cristóbal Ortega, diputado de Deportes y Juventud, y José Carlos del Toro, presidente del Club Alpino Benalmádena, han presentado la que será la edición inaugural de la Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, organizada por el Club Alpino Benalmádena en colaboración con la Diputación malagueña y la Federación Andaluza de Montañismo.

Ortega ha destacado que para la composición del circuito se ha contado con las carreras que ya tienen experiencia en la provincia. “Hemos intentado que haya una carrera referente por comarca”, ha indicado. Finalmente, seis han sido las carreras seleccionadas, la primera de ellas será el VI Pinsapo Trail de Yunquera, que el próximo 3 de abril dará el pistoletazo de salida de esta I Copa Provincial de Trail Running.

Las otras cinco carreras que integrarán Copa Provincial serán el Trail Cara los Tajos de Alhaurín el Grande (17 de abril), la Carrera por Montaña de Alpandeire (28 de mayo), el III Archidona Trail contra el Alzheimer (11 de septiembre), el II Trail Sierra de Mijas (2 de octubre y que será además el Campeonato Provincial Oficial de la FAM en Málaga), y el II Chamizo Trail de Villanueva del Rosario (22 de octubre).

Por su parte, Del toro ha explicado que el campeonato está abierto a la participación de deportistas federados y no federados de cualquier ámbito geográfico, y que será necesario completar al menos cinco de las seis pruebas para optar a la clasificación final de la Copa Provincial. Las puntuaciones se actualizarán dos días después de la finalización de cada evento. Además, toda la información del campeonato estará disponible a través de la aplicación móvil del Deportes de la Diputación.

Por otra parte, se disputará el Campeonato Provincial Oficial de la FAM, que consistirá en una única prueba para la que se ha seleccionado el II Trail Sierra de Mijas. Para competir en el Campeonato Provincial sí será necesario que los participantes estén federados en un club o de forma independiente en la provincia de Málaga.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar