Plata de Leire Olaberría en el omnium de Copa del Mundo

La guipuzcoana logra la segunda medalla de España en Cali (Colombia) en la prueba de ciclismo en pista tras el bronce de las velocistas Tania Calvo y Helena Casas.

Avance Deportivo
Actualizado: 19/01/2015 08:05

La medalla de plata de Leire Olaberria en el omnium ha sido el mejor resultado de la tercera y última jornada de la Copa del Mundo de pista en Cali (Colombia), que se salda con dos preseas para la selección española, tras el bronce logrado en la velocidad por equipos.

La guipuzcoana terminaba segunda tras haber superado en la puntuación a sus rivales directas -la alemana Anna Knauer y la italiana Simona Frapporti- y haber aguantado las embestidas de la cubana Marlies Mejías.

Leire con la plata en Cali. Fuente: RFEC

Leire con la plata en Cali. Fuente: RFEC

Eso sí, la neerlandesa Kirsten Wild resultó inalcanzable con sus 190 puntos, por 169 de la española y 166 de la germana. Olaberría comenzaba con una notable tercera plaza en los 500 metros (35.970) con lo que se colocaba en ese momento cuarta, a sólo diez puntos de la segunda y la tercera. En la vuelta lanzada repetía el resultado (14.436), lo que le suponía ganar una plaza más y quedarse a sólo dos puntos de Knauer, aunque lejos de Wild, que parecía virtual vencedora.

Finalmente, en la puntuación Olaberría dio una lección de saber estar y controlar la situación en todo momento, a pesar de que Mejías comenzó muy fuerte -adelantando incluso a la española- y Knauer muy regular. La guipuzcoana contraatacó con 3 puntos en el cuarto sprint, aunque los dos que ganaría -el sexto y el noveno- serían claves: el primero para colocarse segunda; el penúltimo, para consolidar la segunda plaza del podio.

«Me ha salido mucho mejor de lo que pensaba. Físicamente llegaba bien, con buenas piernas, pero aún estoy más contenta de cómo he corrido, de las sensaciones que he tenido. Y todo ello después de que comenzara torcida la temporada, por el virus que cogí en Sierra Nevada. Me ha costado bastante recuperar a nivel físico, pero he sido paciente y al final el trabajo duro tiene su recompensa. Soy consciente de que las rivales más duras no estaban en Cali, y yo tenía que venir. Pero ahora sé cual es mi nivel, estoy con muchas ganas y ahora toca preparar el Mundial», ha comentado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar