Plata histórica de Victoria Padial en el Europeo de biathlon

La granadina queda segunda en la prueba de sprint 7,5 kilómetros en Move Mesto (República Checa).
BfYwQDAIYAAlX2j

Victoria Padial, con el dorsal número 3, en el podio | AD

J.O.G.

A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, Victoria Padial ha logrado hacer historia. La biatleta granadina sigue escalando peldaños en su carrera deportiva y su nuevo hito ha sido un segundo puesto en el campeonato de Europa.

La deportista ha demostrado su habilidad con los esquíes y su precisión con la carabina en la prueba de sprint 7,5 kilómetros disputada en Move Mesto (República Checa)  tras un recorrido sin fallos en las dos zonas de tiro y a 1,2 segundos del oro.

«Es un gran día para nosotros, tras las buenas sensaciones en el esquí en la prueba individual he ganado confianza para hoy. Mi carrera ha sido más combativa y he dejado de lado el respeto al fuerte viento y he ido desde el principio hasta el final luchando por el podio», ha comentado.

«Lo duro ha sido esperar que entraran las 60 participantes y a pocos minutos del final me veo perder el oro por 1,2 segundos. Mañana otra carrera y otra estrategia. Quiero dar las gracias a mi entrenador y único técnico, Alexandre Nappa, por el excelente trabajo que lleva haciendo desde el 2008. El resultado de hoy no se improvisa, es fruto de mucho y duros años de trabajo”, ha añadido. Este domingo disputará la prueba de persecución.

Esta magnífica actuación aporta una dosis de motivación e ilusión de cara a su participación en las diferentes modalidades de biathlon que se desarrollará en la ciudad rusa de Sochi a partir de la próxima semana en los que serán sus segundos Juegos Olímpicos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar