Plata para el tándem Ávila-Font y bronce de Eduardo Santas

El tándem español Ignacio Ávila-Joan Font, en el podio con la medalla de plata en la prueba de persecución. Fuente: @bego_luis

El tándem español Ignacio Ávila-Joan Font, en el podio con la medalla de plata en la prueba de persecución. Fuente: @bego_luis

Tras el oro de Alfonso Cabello, la selección española paralímpica de ciclismo en pista suma dos nuevas medallas en el Mundial de Italia.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
18 de Marzo de 2016, 18:20

Tras la exhibición en el velódromo de Montichiari (Italia) de Alfonso Cabello, que conquistó su 3ª medalla de oro mundial, la selección española paralímpica de ciclismo en pista ha sumado dos nuevas medallas en el campeonato del mundo a cargo del tándem Ignacio Avila-Joan Font y de Eduardo Santas.

En la prueba de persecución, el tándem español se quedó muy cerca del oro, si durante la clasificación fueron los más rápidos con un tiempo de 4:12.18, en la final se vieron superados por los australianos Kieran Modra y David Edwards (4:12.324), tras quedarse en 4:16.406. En esta misma prueba, Carlos González y Noel Martín terminaron en el puesto 10 (4:24.445).

No ha podido ser la medalla de oro para Ávila-Font, pero las sensaciones que han dejado en la pista italiana han sido bastante buenas, así que todavía tienen casi 6 meses por delante para engrasar la maquinaria e ir a por el metal dorado en los Juegos Paralímpicos de Río, donde será uno de los tándem favorito.

Eduardo Santas

Eduardo Santas

Por su parte, Eduardo Santas se quedó muy cerca del podio en la persecución individual tras ser 5º con un tiempo de 3:38.591, pero se ha quitado la espinita en la prueba de kilómetro contrarreloj. El navarro se ha colgado la medalla de bronce en la categoría C3 tras quedar empatado en la 3ª posición con el ruso Sergey Batukov tras rebasar la línea con un registro de 1:10.317.

El seleccionador, Félix García Casas, ya avisó de la buena progresión que llevaba, mejorando año tras año y el ciclista lo ha confirmado en el velódromo italiano subiendo al podio. A Santas aún le quedan las pruebas del scratch, donde ya consiguió el metal de bronce en el pasado Mundial, y la velocidad por equipos junto al tricampeón del mundo Alfonso Cabello y con Amador Granados.

El resto de participantes españoles en la jornada no han podido pelear por medallas. Juanjo Méndez en el kilómetro contrarreloj (C1)  ha sido 12º (1:28.662) y Maurice Eckhard (C2) ha terminado 14º con un tiempo de 1:23.062.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar