Plata para Jaione Equisoain en Grand Prix de Almaty

Jaione Equisoain (izquierda). Fuente: AD

Jaione Equisoain (izquierda). Fuente: AD

La judoca española de 22 años ha subido al 2º cajón del podio en -57 kilos tras caer con la polaca Arleta Podolak, que se ha llevado el título.

Montse Coque

Montse Coque

@MontseCoque
13de mayo de 2016, 23:15

Último oportunidad para conquistar puntos clasificatorios y lograr el codiciado billete olímpico, mucho apetito voraz sobre el tapiz del Sport Palace Baluan Sholak de Almaty en Kazajistán, que ha logrado congregar a casi 400 judocas venidos de todos los rincones del planeta.

Jaione Equisoain (izquierda). Fuente: AD

Jaione Equisoain (izquierda). Fuente: AD

Sin lugar a dudas la protagonista de la jornada ha sido la española Jaione Equisoain en -57 kilos, que a sus 22 años se agenciaba con un sitio en la final y un trayecto épico donde derrotaba a todo lo que se ponía por delante.

Así, desde la local Aigerim Abilkadirova, a la búlgara Ivelina Ilieva, número 23 del ránking mundial, a la china Yang Liu, en el puesto 25 y, en semis, a la mismísima campeona de Europa, la top-10 Automme Pavia, la española ha ido paso a paso hasta fulminar a Pavia, a poco antes de acabar el combate, quedando la francesa cariacontecida y sin poder resarcirse. La final la dominaba la polaca Arleta Podolak, que se llevaba el título, dejando la plata para la judoca del Judo Club Natación Pamplona.

No es ninguna sorpresa este primer resultado en un grande para la navarra a las órdenes de Juan Azpíroz que llevaba avisando tras 4 séptimos puestos en torneos de este calibre, tampoco es promesa esta joven y vigente campeona de España que revalidaba por 3ª vez su título el pasado abril y los 180 puntos que suma no le hacen estar en el viaje a Río pero sí que sirve para manejar con propiedad su nombre para el próximo ciclo olímpico, eso ya quedó patente desde hace tiempo.

El resto de judocas españoles no pasaba el corte de las preliminares y se veían fuera de la competición Fran Garrigós en -60 kilos y Laura Gómez en -52 kilos, ambos a buen seguro viajarán a Rio de Janeiro.

Mañana turno para Javier Ramírez en -73 Kg. Isabel Puche en -63 Kg. Adrián Nacimiento en -81 Kg. y Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. todos ellos necesitan de resultado para subir al tren olímpico

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar