Plata para la judoca Isabel Puche en el Grand Prix de Corea

La judoca murciana Isabel Puche durante un combate. Fuente: IJF

La judoca murciana Isabel Puche durante un combate. Fuente: IJF

La murciana logra la segunda medalla para España en el campeonato que se disputa en Jeju tras el bronce conseguido por Laura Gómez.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 28/11/2014 10:05 horas

Sólo la campeona del mundo ha privado a Isabel Puche subir a lo más alto del podio en el Grand Prix de judo que se disputa en la isla de Jeju  (Corea del Sur). La española ha caído con la actual reina mundial de la categoría de -63 kilos, la francesa Clarisse Agbegnenou.

La judoca murciana se lleva una gran medalla de plata después de imponerse en 3 combates hasta llegar a la final. Ha sido la vencedora en el grupo D tras doblegar a la griega Elisavet Teltsidou por un yuko. En la siguiente ronda ganó con un wazari a la coreana Da-Woon Joung y en semifinales se deshizo de la francesa Lindsay Tsang Sam Moi con un ippon y un wazari.

Ya en la final no pudo con la campeona del mundo Agbegnenou y consigue la plata. Se trata de la segunda medalla española en este Grand Prix, tras la de bronce que ha obtenido la valenciana Laura Gómez en la categoría de -52 kilos.

Tras la eliminación de Francisco Garrigós, Sugoi Uriarte y Julia Figueroa en la primera jornada, en la de este viernes, Kiyoshi Uematsu ha finalizado en 7ª posición en -73 kilos. El español comenzó bien el torneo ganando al canadiense Arthur Margelidon y luego al húngaro Miklos Ungvari. Después perdió con el belga Dirk Van Tichelt y en la repesca ante Odbayar Ganbaatar, de Mongolia.

En -90 kilos, David Ruiz terminó 5º, rozando la medalla de bronce. El judoca madrileño ganó por ippon al polaco Kamil Kozlowski, aunque perdió con Mammadali Mehdiyev, de Azerbaiyán. En el primer combate de la repesca se impuso al suizo Ciril Grossklaus, pero en el segundo cayó con el azerbaiyano Ramil Gurbanov. En la misma categoría, el español Nikoloz Sherazadishvili, no pudo pasar de primera ronda.

Tampoco han tenido suerte Daniel González y Adrián Nacimiento en -81 kilos, tras perder en su primer combate con el ruso Sergey Ryabov, ni María Bernabéu en -70 kilos ni Laia Talarn y Marta Tort en -78 kg.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar