Pleno de los ochentistas españoles en el mundial de Atletismo celebrado en Berlín

El atleta español, Deliber Rodríguez, durante una competición. Fuente: CPE

El atleta español, Deliber Rodríguez, durante una competición. Fuente: CPE

En esta jornada matinal de jueves en el Estadio Olímpico de Berlín llegó uno de los platos fuertes del atletismo español en este Europeo, la prueba de 800 metros, que vio como nuestros tres representantes progresaban hasta semifinales. Mientras, Juliet Itoya se metía en la final de longitud tras saltar 6,65 metros.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de agosto de 2018, 11:00

El primero de los tres en saltar a la pista del mítico recinto berlinés fue el plusmarquista nacional de la doble vuelta a la pista Saúl Ordóñez, que en una carrera con varios encontronazos estuvo siempre muy bien colocado para progresar en los metros finales y hacerse con la victoria en un registro de 1:47.95. También supo maniobrar de forma inteligente Álvaro de Arriba en la segunda serie. El campeón de los Juegos Mediterráneos Tarragona2018 salió a cola de grupo pero a falta de 300 metros se fue colocando a la espalda de los hombres que lideraban la carrera para evitar sorpresas acelerando en la recta de meta hasta la segunda posición con 1:46.48. Por último, el pleno lo completó Daniel Andújar que corrió de forma muy valiente en la última serie, marchándose por delante y aunque fuera sobrepasado en los últimos metros por tres rivales, consiguiendo el pase al ser cuarto en su serie con 1:46.99. Buenas sensaciones las transmitidas por nuestros mediofondistas que nos permite soñar con varios de ellos en la gran final.

La que sí estará en la gran final del salto de longitud es Juliet Itoya, que ha vuelto a demostrar la gran regularidad que viene exhibiendo a lo largo de toda la temporada. La discípula de Juan Carlos Álvarez debutó en el concurso con unos magníficos 6,65 metros en su primer intento, a solo dos centímetros de la marca que se pedía para alcanzar la ronda definitiva, pero que a la postre sería suficiente, pasando con la séptima marca de los participantes. Menos suerte tuvo Fátima Diame, que no pudo superar los 6,24 metros de su intento inicial, quedándose fuera de la final.

A lo largo de la mañana también pudimos ver en acción a la plusmarquista nacional de disco Sabina Asenjo, que quedó eliminada en la calificación de disco con los 55,57 metros de su segundo intento, mientras que arrancó el heptathlón con la participación de Carmen Ramos. La plusmarquista nacional inició su concurso marcando 14.18 en los 100 metros vallas y luego se elevó por encima de 1,61 metros en altura.

Las últimas en entrar en acción fueron nuestras jabalinistas. En el grupo A de la calificación Arantza Moreno quedaba en novena posición con los 56,33 de su segundo lanzamiento, mientras que en el B la campeona de España Lidia Parada era sexta con los 58,08 metros de su intento inicial. La gallega permaneció gran parte del concurso entre las mujeres que accedían a la final pero finalmente fue superada por un par de rivales, quedando en el puesto 14º de la clasificación.

Esta tarde nos preparamos para vivir una apasionante jornada para el atletismo español con un plato fuerte como es la presencia de Bruno Hortelano en la final de 200 metros y donde también veremos en acción a Sergio Fernández en la de 400 metros vallas y a nuestros tres obstaculistas Fernando Carro, Daniel Arce y Sebastián Martos peleando con los mejores del continente europeo en esta disciplina, según ha informado la rfea.

 


Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar