Pleno español con Ferrer, Bautista y Nadal

Nadal celebra su 1º triunfo en Río. Foto: REUTERS

Nadal celebra su 1º triunfo en Río. Foto: REUTERS

Pleno español en el día de hoy con las victorias de Nadal (6-2 y 6-1), Ferrer (6-2 y 6-1) y Bautista por la retirada de su rival, el ruso Kuznetsov. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
8 de agosto de 2016, 22:08

Rafael Nadal resolvió con buena nota su retorno a la competición y ganó con autoridad al argentino Federico Delbonis (6-2 y 6-1) para alcanzar el segundo tramo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se encontrará con el italiano Andreas Seppi.

El abanderado comenzó su partido con más de 2 horas de retraso debido a la mala situación climatológica del partido. Nadal empezó algo dubitativo ante el argentino, número 43 del ranking ATP, pero poco a poco fue recuperando su nivel.

El momento clave del partido llegó en el tercer juego cuando Nadal consiguió romper el saque del argentino y poner tierra de por medio en el encuentro. A partir de ahí, todo fue rodado para el balear, que no mostró síntomas de cansancio.

Su rival en la segunda ronda será el italiano Andreas Seppi, que el sábado se impuso en su estreno al ucraniano Illya Marchenko en tres sets (6-3, 3-6, 7-6). El campeón olímpico en Pekín 2008 avanza así de ronda y disipa las dudas sobre su estado de salud.

David Ferrer y Bautista, también clasificados

David Ferrer, por su parte, solventó sin contratiempos su compromiso inicial en el cuadro individual de Río 2016, tras imponerse en dos sets (6-2 y 6-1) al uzbeko Denis Istomin.

El partido fue dominado de cabo a rabo por el tenista español, que ha tenido un año regular bastante malo e irregular debido a las lesiones. Ferrer siempre llevó la iniciativa en el partido gracias a la fuerza de sus golpeos. En el ecuador del segundo juego, Denis Istomin tuvo una gran bronca con la jueza al señalar fuera una pelota con la que el uzbeko no estaba de acuerdo.

A partir de ahí, el rival del español se descentró y Ferrer le movió en la pista sin ningún tipo de apuro, recordando al David que fue número 3 del mundo.

Bautista, por su parte, también ha logrado una victoria en su primer partido en estos Juegos Olímpicos de Río al derrotar al ruso Kuznetsov tras la retirada del soviético por lesión.

El partido, desde el principio fue una locura con dos largos parones provocados por el viento, que llegó incluso a derribar cartelerías y vallas de la pista. En el partido, tras 6-7 y 6-2, el rival del español decidió no continuar compitiendo por problemas físicos y permite a Bautista avanzar de ronda.

El tenista de Castellón se enfrentará el ganador del duelo entre Lu y Lorenzi para encontrarse en octavos con la primera gran piedra, el francés Tsonga.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar