Pleno español en el Europeo de bádminton y se meten en cuartos

La madrileña Beatriz Corrales accede a los cuartos de final del Europeo. Fuente: bádminton.es

La madrileña Beatriz Corrales accede a los cuartos de final del Europeo. Fuente: bádminton.es

Carolina Marín, Bea Corrales y Pablo Abián vencen en octavos y logran un triple pase histórico para España.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de Abril de 2016, 20:32

Tres de tres es el balance histórico de los españoles en los cuartos de final del campeonato de Europa 2016 que se disputan en La Roche sur Yon (Francia). Pablo Abián, Carolina Marín y Beatriz Corrales han mejorado sus prestaciones respecto a la jornada inicial y en plácidos partidos donde han demostrado su favoritismo, han resuelto un triple pase nunca conseguido hasta la fecha en el bádminton español.

Solo los doblistas José Antonio Crespo-Sergio Llopis en Ginebra 2004, Pablo Abián en Herning 2008 y Carolina Marín en Karskrona 2012 y Kazán 2014 habían conseguido tal logro, pero La Roche sur Yon ha sido el escenario en el que 3 españoles lo hayan conseguido a la vez y se posicionen cara a las medallas, lo que ratifica, una vez más en este ciclo olímpico, el ascenso del bádminton a nivel internacional.

El primer pase era para Beatriz Corrales que derrotaba a la letona Kristine Sefere por 21-19 y 21-12. La veterana Sefere de 35 años plantaba batalla a Corrales durante la primera manga, pues a pesar del dominio de la española en el marcador, ésta mantenía las distancias hasta el final. La madrileña recondujo algunos problemas al final de este primer set para sentar las bases de un triunfo que se certificó en un segundo set de mucha mayor superioridad.

Pablo Abián. Fuente: bádminton.es

Pablo Abián. Fuente: bádminton.es

A continuación era Carolina Marín la que con la suficiencia de toda una campeona del mundo cumplía con el trámite de estos octavos de final derrotando a la bielorrusa Alesia Zaitsava por 21-6 y 21-12. En apenas media hora de juego, la onubense daba buena cuenta de una jugadora que apenas tuvo oportunidad de entrar en el partido, quizá sólo en los primeros compases de la segunda manga donde Marín se tomó cierto respiro antes de decidir cuándo y cómo daba fin al choque.

Completaba el triplete Pablo Abián, que volvía a derrotar solo 4 días después al escocés Kieran Merrilees por un doble 21-15. El español entraba en la pista consciente de la superioridad demostrada en la reciente final del Dutch Open que ganó y lo evidenció a lo largo de todo el partido siendo el dueño del juego con base en un gran momento físico y una agresividad que superaba la de un jugador escocés sobrepasado progresivamente.

Carolina Marín se enfrentará por un puesto en semifinales a la vencedora del duelo báltico entre la estonia Kati Tolmoff y la finlandesa Nanna Vainnio. Por su parte, Beatriz Corrales y Pablo Abián acometen sendos retos ante jugadores mejor situados que ellos en el ránking mundial. La madrileá se jugará las medallas ante la escocesa Kirsty Gilmour -número 21 del mundo-, mientras que Abián lo hará ante la estrella danesa Viktor Axelsen, número 4 mundial.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar