Poco premio para los remeros españoles en Lucerna

remo

Los españoles Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson. Fuente: Federemo

Los 4 botes que acudieron a la ciudad suiza en la última de las series de la Copa del Mundo no lograron medallas.

Avance Deportivo

Lucerna ha acogido la tercera y última de las series de la Copa del Mundo, donde acudieron 4 botes españoles, que no pudieron conquistar medallas. El primero que se lanzó a las aguas del Lago Rotsee fue el 2-M de Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson, quienes intentaron revalidar el bronce cosechado justo hace un año en el mismo escenario.

Comenzaron su participación de la mejor manera, con un primer puesto en las eliminatorias que les clasificaban para los cuartos de final, donde volvieron a finalizar en lo más alto asegurándose un puesto en las semifinales. En esta fase, sin embargo, no lo tuvieron fácil y fueron relegados a una 6ª posición que les privó de estar en la lucha por las medallas. En la Final B, obtuvieron un 4º puesto (10º en la clasificación general) tras Italia, Alemania y Serbia.

Los siguientes en remar fueron Juan García y Rubén Padilla, que finalizaron cuartos en su eliminatoria de 2xM, por lo que debían disputar la repesca. Tras una buena regata, cruzaron la línea de llegada en primer lugar, clasificándose así para las semifinales, donde solo los 3 primeros remarían la Final A. No pudo ser y concluyeron en 5º lugar. En la Final B obtuvieron un tercer puesto (9º en la general de un total de 20 botes) con 6:32.42, por detrás de Noruega y Serbia.

Patricio Rojas, Marc Franquet, Jesús Álvarez y Sergio Pérez consiguieron el pase directo a la siguiente fase en su estreno, gracias a un tercer puesto en las eliminatorias de 4-LM. En la semifinal, quedaron fuera de las posibilidades de medalla por un segundo escaso con respecto a Francia, que finalizó3º y, por tanto, junto a Nueva Zelanda y Dinamarca, remaría en la Final A. El bote español marcó el mejor tiempo en la Final B (6:10.00) consiguiendo un 7º puesto en la clasificación general de un total de 15 botes participantes en dicha modalidad.

Finalmente, el 4-M de Antonio Guzmán, Jaime Canalejo, Noé Guzmán y Marcelino García empezó su andadura por aguas suizas con un 6º puesto en las eliminatorias que les obligó a disputar las repescas para luchar por un puesto en la Final A. Sin embargo, tuvieron idéntico resultado al de las eliminatorias por lo que se clasificaron para la Final B, donde fueron terceros (9º) tras Australia y Polonia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar