Póker de oros de Mireia Belmonte en Singapur

mireia belmonte natación femenina

La nadadora española ha subido a lo alto del podio en 4 finales en la Copa del Mundo de Singapur. Por su parte, Miguel Ortiz Cañavate ha logrado 2 platas en la misma competición.

Avance Deportivo
Actualizado: 02/11/2014 15:18 horas

Mireia Belmonte ha logrado 4 oros en la Copa del Mundo de Singapur. Al de ayer en 800 libre, ha hecho hoy un hat-trick de oros en 400 estilos, 200 mariposa y 400 libre, las 2 últimas finales con una diferencia de 5 minutos.

La jornada ha comenzado de una forma fantástica para la española, con la medalla de oro en los 400 estilos individual. Ha marcado 4.22.68, a menos de 2 segundos del récord del mundo de la húngara Katinka Hosszù en Doha (Qatar), nadadora que se ha quedado a la estela de la española con 4.23.66, y con las americanas Leberenz y Beisel bastante detrás.

La catalana se ha lanzado a la final de 200 mariposa y con un registro de 2.04.57 ha logrado su 2º metal dorado. 5 minutos después estaba en la cámara de salidas para su última final, el 400 libre, donde ha sabido dosificar como nadie el esfuerzo ya que la distancia la tiene trillada con sus habituales pasos en el 800 de copa del mundo.

cañavate miguel ortiz natacion masculina

Miguel Ortiz Cañavate. Fuente: Rfen

Y ha sido la única nadadora en bajar de los 4 minutos y con 3.59.88 ha firmado un nuevo e histórico hat-trick ante el reconocimiento de la grada de Singapur, que está ante una de las grandes la historia. Ahora, a pensar en el Mundial de piscina corta de Doha y, a medio plazo, en Kazán.

Dos platas para Cañavate

Miguel Ortiz Cañavate le ha cogido el gusto a los podios. Si en Tokyo se llevó el oro en 50 espalda ante su familia (su madre es japonesa), hoy ha sacado otra medalla, la plata en la distancia en Singapur con 23.24 a solo 3 centésimas del oro.

Ha sumado otra medalla a la plata de 100 estilos de ayer, lo que hacen un total de 3 medallas en 2 pruebas de la Copa del Mundo FINA 2014.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar