Pol Carreras y Carolina Ruiz ganan el gigante

El esquiador catalán consigue un crono de 1:32.32 y la granadina realiza un tiempo 1:34.23 en el campeonato de España de Sierra Nevada.

IMG_0204

El esquiador Pol Carreras en la pista de Sierra Nevada | RFEDI

Avance Deportivo

La esquiadora Carolina Ruiz ha conseguido este martes alcanzar de nuevo el triunfo en la segunda carrera de los Campeonatos de España. La grandina ha finalizado las 2 mangas del gigante con un tiempo 1:34.23, un resultado «muy positivo ya que el objetivo era ganar la carrera. Sabia que iba a estar más apretado porque el gigante no lo he entrenado mucho últimamente y por ello sabía que tenía que esquiar muy bien y no cometer fallos. Al final han salido 2 mangas muy buenas, muy positivas así que estoy muy contenta», ha afirmado.

La subcampeona ha sido la catalana Núria Pau, que después de una temporada complicada por las lesiones, ha conseguido este importante resultado tras terminar la carrera con un tiempo de 1:35.49. El tercer puesto ha sido para la esquiadora Mariona Boix, que ha marcado 1:35.68.

Carolina Ruiz ha querido destacar que la nueva pista no solo está muy bien para el súpergigante sino también para gigante ya que es «muy técnica pero dentro de lo normal, nada extremo. Para la Universiada del 2015 seguramente la salida estará un poco más arriba y será una pista de las bonitas».

En la categoría masculina, Pol Carreras, que esta temporada ha debutado en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ha logrado el título de campeón en la modalidad de gigante. El catalán ha terminado en la primera posición tras conseguir un crono de 1:32.32. «Estoy muy contento, porque ser campeón de España hace mucha ilusión ya que se me había escapado en los últimos 2 años. Además, venía de unos días difíciles porque esta temporada hemos estado algo peleados con el gigante», ha explicado tras la prueba.

Pol Carreras también ha querido destacar esta pista donde la préxima temporada se va a realizar la Universiada: «Es una pasada. Es una pista muy bonita, con muchos cambios, hay llanos, pendientes. Tienes que esquiar bien, tienes que ser muy táctico porque hay muchos cambios, puertas ciegas. Espero estar aquí para la Universiada del año que viene».

El vasco Juan del Campo se ha coronado subcampeón en esta especialidad al sumar un tiempo de 1:33.85 entre las 2 mangas y el catalán Alex Pons ha cerrado el podio del gigante de Sierra Nevada (1:34.56).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar