Pol Hernández: “Estoy hundido porque mi ilusión era ir con la selección al FOJE”

Pol Hernández. Fuente: Juanjo Casikeno

Pol Hernández. Fuente: Juanjo Casikeno

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
24 de julio de 2015, 13:19

El joven ciclista catalán, Pol Hernández, ha visto truncado su sueño de asistir al próximo Festival Olímpico de la Juventud en Tiflis, Georgia, que se celebrará del 26 de julio al 1 de agosto. En su última carrera se fracturó la clavícula y eso ha hecho que renuncie a esta competición en una temporada en la que había ganado el Memorial Antonio Miguel Ramírez, el subcampeonato en el Campeonato del Cataluña en categoría cadete y el título de campeón de Cataluña en contrarreloj.

Pol Hernández. Fuente: Juanjo Casikeno

Pol Hernández. Fuente: Juanjo Casikeno

Pregunta.- Tras su fractura de clavícula no podrá asistir al FOJE, ¿cómo se encuentra a nivel físico y emocional?

Respuesta.- Emocionalmente estoy un poco hundido porque mi ilusión era salir con la selección española fuera de España al FOJE pero de todo se sale y esto me ayudará a ser más fuerte en el futuro y darlo todo.

P.- ¿Cómo se había preparado para esta cita?

R.- Ha sido una preparación larga porque vengo del ciclocross y cuando terminé estuve reposando una semana. Preparé la Copa Promoción Cadetes ‘Miguel Manrubia’, luego vi que podía estar ahí y después entrenando 4-5 días a la semana para estar delante luchando con todos.

P.- ¿Ve alguna posibilidad de que sus compañeros consigan alguna medalla en Tiflis?

R.- Creo que sí pero depende de como sea el circuito porque a los que van les benefician más los circuitos duros. Yo creo que Eugenio podría buscar la escapada.

P.- ¿Cómo valora sus resultados esta temporada?

R.- Este año estaba haciendo muy buena temporada, tenía 8 triunfos sin contar pista y ciclocross. Gané la Manrubia y fui campeón de Cataluña de mi categoría.

Pol Hernández. Fuente: Juanjo Casikeno

Pol Hernández. Fuente: Juanjo Casikeno

P.- Ha hecho ciclocross, pista y carretera, ¿donde se encuentra más cómodo y se ve con más futuro?

R.- Me divierto más en el ciclocross, me gusta embarrarme, correr con fango y la carretera es algo más serio y largo, y lo tienes que tomar con cabeza porque la temporada es muy larga.

P.- ¿Cómo se plantea las próximas competiciones?

R.- Ahora le digo adiós a la temporada de carretera y pista, que este año quería ir al campeonato de España; y me centro en el ciclocross que me gustaría ponerme como objetivo ir al Mundial. Cuando pueda apoyar la clavícula, haré rodillo en casa y me prepararé poco a poco hasta que pueda salir y luego iré entrenando carretera y ciclocross para coger técnica e intentar correr todas las copas de España. Estas pruebas y el campeonato de España serán clasificatorios para el Mundial.

P.- ¿Va a continuar en su equipo UC Vilanova?

R.- No lo sé, porque no sabemos si el año que viene haremos equipo de juveniles. De momento no tenemos pero se está pensando en hacer uno.

P.- ¿Se ve asistiendo a unos Juegos Olímpicos?

R.- Eso espero. Ya que tenía la oportunidad de ir este año a un evento similar en mi categoría, espero que para los siguientes esté mejor.

P.- ¿Quién es su ciclista favorito?

R.- Alejandro Valverde. Y a nivel internacional, en ciclocross, me gusta mucho Nicholas Stevens.

[touchcarousel id=’235′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar