Pol Retamal logra la 6ª medalla para España en FOJE

Pol González, bronce en los 100 metros libres en FOJE. Fuente: AD

Pol González, bronce en los 100 metros libres en FOJE. Fuente: AD

El medallero español en FOJE sigue engordando y ya cuenta con 6 metales: 1 oro, 2 platas y 3 bronces. Pol Retamal ha sumado la última medalla al subirse al tercer cajón del podio.

María López

María López

@MariaLopezQn
28 de Julio de 2015, 19:20

La suma de melladas para España no ha cesado en el 2º día de competición en Tiflis, Georgia, donde se celebra el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE). A las medallas de natación y judo se le ha sumado una en atletismo, con Pol Retamal como protagonista.

El atleta catalán ha disputado únicamente la prueba de 100 metros donde ha logrado el tercer mejor tiempo en la final y se ha alzado con la medalla de bronce. El joven corredor se metió en la final con el mejor tiempo en su serie, pero en la final se ha visto superado por el sueco Larson, oro, y el finés Tuomilehto, plata.

El equipo español de baloncesto durante el partido ante Serbia en FOJE. Fuente: AD

El equipo español de baloncesto durante el partido ante Serbia en FOJE. Fuente: AD

Además, Annasse Mahboub El Hamdouni ha sido 5º en la final de los 3000 metros lisos con un crono de 9 minutos. En 110 metros vallas, Luis Salort Asensio ha sido 1º en su serie, parando el crono en 00:14.0. Javier Mirón Caro ha finalizado 2º en su serie de los 800 metros y se ha clasificado para la final con el 5º mejor tiempo. También se ha clasificado para la final Nerea Makoly Quirós en salto de longitud con el 8º mejor salto.

Por otro lado, el equipo español de baloncesto ha derrotado a Serbia por un contundente 34-65 en el 2º partido de la fase de grupos. Su próximo rival será Italia.Y en tenis, el español Alejandro Vedri-Castellano le ha ganado al sueco Ornberg por 4-6, 1-6.

[touchcarousel id=’235′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar