Los senderistas se dan cita en Málaga

La 3ª edición de la Travesía Senderista ‘Ciudad de Málaga’ recorrerá los Montes de la capital malagueña.

Ana Gómez Espíldora

Ana Gómez Espíldora

@aniiitaaaa1994
26 de Febrero de 2016, 22:50

Málaga acoge el próximo domingo 6 de marzo la ruta senderista por los Montes de la capital cuya 3ª edición ha sido presentada en el ayuntamiento.

La concejala de deportes, Elisa Pérez de Siles, ha dicho que el senderismo es una actividad «que se está consolidando cada vez más en el municipio».

Presentación de la 3ª Travesía. Fuente: Avance Deportivo

Presentación de la 3ª Travesía. Fuente: Avance Deportivo

Esta travesía contará con un recorrido de 28 kilómetros y comenzará en el Polideportivo de Ciudad Jardín y, de ahí, se irán introduciendo los participantes en el camino hasta los montes de Málaga.

El presidente de la Sociedad de Excursionista de Málaga, Ángel López, se ha mostrado ilusionado y ha afirmado que «es una actividad con gran apego en Andalucía que recogerá a participantes de toda la comunidad, procedentes de Cádiz, Almería o Sevilla».

Contarán con guías que mostrarán el camino y explicarán la travesía. «No es una actividad competitiva, sino que pretende hacer disfrutar a los amantes del senderismo y de la fauna y flora», ha dicho Ángel López que ha explicado que «es una actividad que cuenta con un número reducido de plazas de inscripción, 200, y de momento ya van inscritos 150.

Asimismo, «es una actividad muy bonita, y una forma distinta de pasar un domingo respirando aire fresco y en pleno contacto con la naturaleza», ha expuesto el presidente que ha subrayado que «al final de la ruta se realizan sorteos con regalos entre todos los participantes».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar