Presentada la 5ª Fiesta Babybasket de Alhaurin de la Torre

Los encuentros de los más pequeños, que llevan en curso desde noviembre, concluirán el próximo 23 de abril con la celebración del evento en la localidad malagueña

.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de junio de 2017, 12:00

El diputado de Educación, Cultura y Deporte, Cristóbal Ortega; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, Prudencio Ruiz; el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Ricardo Bandrés; y el presidente del C.B. Alhaurin de la Torre, Juan Pedro Parra, comparecieron este miércoles ante los medios de comunicación para presentar una nueva edición de la Fiesta Babybasket, la 5ª, que se disputará en Alhaurin de la Torre, como sucedió en las 4 ediciones anteriores.

De izquierda a derecha: Juan Pedro Parra, Cristóbal Ortega, Prudencio Ruiz y Ricardo Bandrés, en la presentación de la 5ª Fiesta Babybasket. Fuente: Avance Deportivo.

De izquierda a derecha: Juan Pedro Parra, Cristóbal Ortega, Prudencio Ruiz y Ricardo Bandrés, en la presentación de la 5ª Fiesta Babybasket. Fuente: Avance Deportivo.

Cristóbal Ortega, diputado de Educación, Cultura y Deporte, afirmó que en la Fiesta Babybasket se premia “el compañerismo, el respeto, el juego limpio y la diversión”. Al fin y al cabo, lo importante es “que los niños y niñas se diviertan y lo pasen bien y que cada vez sean más los aficionados al baloncesto en nuestra provincia”.

Ricardo Bandrés, delegado provincial y vicepresidente de la FAB, agradeció a Alhaurin de la Torre su disponibilidad para cubrir este evento, que “nació y creció en Alhaurin de la Torre”. Además, explicó que habrá “7 pistas cubiertas desde las 10 de la mañana, algo difícil de conseguir en otro municipio”. No quiso acabar su comparecencia sin agradecer a la Diputación de Málaga su apoyo en la competición.

Por su parte, Prudencio Ruiz, concejal de Deportes del municipio malacitano, destacó el carácter festivo del evento. Por último, Juan Pedro Parra, presidente del C.B. Alhaurin de la Torre, garantizó que la invitación a la competición es para todos los niños de la provincia que sean de categoría babybasket, además de recalcar que se ha subido “un 30% la inscripción de jugadores de baloncesto en Alhaurin de la Torre”.

Los encuentros provinciales babybasket, organizados por la FAB con la colaboración de la Diputación de Málaga, congregan en la presente temporada (2016/2017) a 47 equipos de categorías masculina, femenina y mixta. Más de 500 jugadores nacidos en 2009 y 2010 están participando desde el pasado mes de noviembre en estos encuentros, que finalizarán el próximo 23 de abril con la ya mencionada 5ª Fiesta Babybasket.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar