Presentan la temporada de vela paralímpica

Rafa Andarias. Fuente: AD

Rafa Andarias. Fuente: AD

Iberdrola ha mostrado el calendario deportivo de la vela, con los Juegos Paralímpicos de Río como gran cita del año.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de marzo de 2016, 21:50

El edificio de Iberdrola en Madrid ha sido el escenario de la presentación del calendario de actividades de la temporada de vela paralímpica 2016, en la que destaca la participación del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos de Río en septiembre, además de la IV edición del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, en distintas sedes entre abril y octubre, y la VI edición del Trofeo Internacional Iberdrola en Valencia, también en octubre.

Presentación Circuito Iberdrola. Fuente: CPE

Presentación Circuito Iberdrola. Fuente: CPE

El director corporativo de Iberdrola España, Fernando Becker, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, han apoyado con su presencia la presentación de la temporada, que dará comienzo la semana que viene en Valencia con el Campeonato de España de Clases Paralímpicas (del 9 al 13 de marzo).

Los responsables de la Real Federación Española de Vela (Rfev), con su presidenta, Julia Casanueva, a la cabeza, han desgranado los detalles de las 2 citas más importantes del año: los Juegos Paralímpicos de Río, entre el 7 y el 18 de septiembre, donde España ha logrado clasificar por 1ª vez a las 3 embarcaciones posibles (2.4mR, skud y sonar) y el VI Trofeo Internacional Iberdrola Campeonato de Europa de Clases Paralímpicas, que tendrá lugar en la 2ª quincena de octubre en Valencia. Los regatistas Sergi Roig (skud) y Antonio Maestre (2.4mR) han estado presentes en el acto para trasladar en 1ª persona cómo afrontan esta temporada crucial.

En cuanto al IV Circuito Iberdrola, Arturo Montes, presidente de la Asociación Española 2.4mR, entidad encargada de la organización de la competición, ha explicado que «la 1ª prueba se disputará este año en el Real Club Náutico de Los Alcázares, en Murcia, los días 16 y 17 de abril».

Desde ahí, el Circuito viajará a Galicia, concretamente al Monte Real Club de Yates de Bayona (Pontevedra), los días 25 y 26 de junio; para pasar después al Real Club Marítimo del Abra, en Bilbao (16 y 17 de julio). La prueba definitiva, con la proclamación de los vencedores del IV Circuito Iberdrola, será después de los Juegos Paralímpicos, el 1 y 2 octubre en Málaga.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar