Primer aniversario de los Juegos Europeos

Juegos Europeos Baku. Fuente: COE

Juegos Europeos Baku. Fuente: COE

Hace un año Baku acogía los I Juegos Europeos de la historia y creó un precedente entre los Comités Olímpicos Europeos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de junio de 2016, 23:00

Se cumple el primer aniversario de los Juegos Europeos. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el presidente de los Comités Olímpicos Europeos, el irlandés Patrick Hickey, fueron sus principales valedores.

Del 12 al 28 de junio se celebró esta primera edición en la localidad azerbaiyana de Bakú que contó con 19 deportes en su programa. España acudió con 214 deportistas y obtuvo 30 medallas (8 de oro, 11 de playa y 11 de bronce). El abanderado de la Ceremonia de Inauguración fue el taekwondista Joel González.

El evento fue, de principio a fin, espectacular, donde los deportistas de 50 Comités Olímpicos Nacionales tuvieron la oportunidad de participar en sus primeros Juegos Europeos, en los que la ciudad de Bakú se volcó para que saliera todo a la perfección y que se puede decir que estuvieron a la altura de unos Juegos Olímpicos, en lo que se refiere a instalaciones y organización.

La consolidación de estos Juegos pasa por hacerse un hueco en el calendario internacional y están a la espera de la elección de la ciudad rusa que organizará en 2019 su segunda edición.

Recuerda todo lo que pasó en Baku en nuestro especial de los Juegos Europeos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar