Primer paso entre el CSD y el CPE para trabajar de forma conjunta

Eduardo Santas, Teresa Perales, Jorge Cardona y María Delgado. Fuente: CPE

Eduardo Santas, Teresa Perales, Jorge Cardona y María Delgado. Fuente: CPE

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Paralímpico Español (CPE) han acordado llevar a cabo un proceso de reflexión conjunta tras su encuentro de este lunes ante la polémica surgida tras la desigualdad en los presupuestos de 2017 entre olímpicos y paralímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de abril de 2017, 19:00

Tras la polémica surgida ante la desigualdad entre las cuantías destinada en los presupuestos generales de 2017 al Comité Olímpico Español (COE), con una aumento del 20%, y al Comité Paralímpico Español (CPE), con disminución del 69%, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha tenido lugar este lunes un encuentro entre el director general del CSD, Jaime González Castaño; Carlos Gascón, subdirector general de Alta Competición del CSD; Miguel Sagarra, secretario general del CPE, y Alberto Jofre, director gerente del CPE.

Camapaña #paraigualdad. Fuente: AD

Camapaña #paraigualdad. Fuente: AD

En esta reunión, según informa en un comunicado el CPE, «se han abordado distintas cuestiones, entre otras, la financiación tanto de los premios por medalla que reciben los deportistas paralímpicos, como de la presencia del deporte paralímpico en Radio Televisión Española (Rtve)».

Como resultado de la misma, «se ha acordado incidir en la profundización de todas aquellas iniciativas encaminadas a conseguir mayores cuotas de igualdad en los derechos de los deportistas paralímpicos y los olímpicos», han insistido desde la nota, donde han señalado que, «en este sentido, se ha destacado la necesidad de aplicar un enfoque conjunto, en virtud del cual en fechas próximas el CPE hará llegar al CSD un primer planteamiento de cómo afrontar los aspectos antes mencionados».

Por su parte, los deportistas se han implicado a través de una iniciativa en redes sociales con el hashtag #paraigualdad con el que han comenzado una campaña a favor igualdad del deporte con el objetivo de que los deportistas paralímpicos y olímpicos tengan el mismo trato en cuanto a las ayudas.

A esta campaña, se han unido deportistas paralímpicos como Teresa Perales, Javier Crespo, Xavi Porras, Loida Zabala, Anna Ortiz, Carla Casals, Enrique Floriano, Toni Franco, José Manuel Ruiz, Marta Gómez, Marta Arce o Miguel Galindo, guía del esquiador paralímpico Jon Santacana. También se han pronunciado algunos olímpicos como Ona Carbonell o Iván Moro, así como los técnicos Jaume Marcé, Javi Soto o Noel Martín.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar