Primer punto para el hockey español en Trentino

La selección femenina mejora su imagen en la Universiada aunque pierde en el duelo frente a Gran Bretaña en la prórroga (2-1).
1312 ESP GBR Fem p

Partido entre España y Gran Bretaña | Javier Rebolledo

Avance Deportivo

El equipo español de hockey hielo ha conseguido el primer punto en la Universiada de Invierno Trentino 2013, después de perder en la prórroga ante la selección de Gran Bretaña por 2-1 con gol de oro.

Igual que en el partido anterior ante Rusia, España empezaba el choque con un buen planteamiento defensivo y no encajaba ningún gol en el primer periodo. El empate a cer0 inicial se mantuvo en el marcador hasta la segunda mitad, cuando la británica Saffron Allen conseguía el primer tanto del partido en el minuto 36.

El equipo de Karlos Gordovil y Koldo Saenz siguió muy incisivo sobre la portería rival y a nueve minutos del final, Verónica Ibáñez ponía el empate a 1 en el electrónico con una asistencia de Alba Calero.

Ya en el tiempo extra, a los 48 segundos, Saffron Allen marcaba el gol definitivo que daba los dos primeros puntos a las británicas y uno a las españolas. El último partido de la fase de grupos de España se disputará ante Estados Unidos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar