Primeras medallas para España en Grosseto

Héctor Cabrera. Fuente: CPE

Héctor Cabrera. Fuente: CPE

Los españoles Héctor Cabrera, Martín Parejo junto a Tim Stewart, Salvador Cano y Lorenzo Albaladejo han logrado una plata y tres bronces, respectivamente, en el europeo de atletismo paralímpico.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de junio de 2016, 00:00

Durante las primeras jornadas del Campeonato de Europa de Atletismpo paralímpico que se está disputando en Grosseto, (Italia), la selección española ha logrado una medalla de plata a manos de Héctor Cabrera y 3 de bronce, de Martín Parejo junto a Tim Stewart, Salvador Cano y Lorenzo Albaladejo.

El joven atleta murciano.

El joven atleta murciano.

El atleta valenciano Héctor Cabrera ha logrado la medalla de plata en la final de lanzamiento de jabalina F12-13, (categoría reservada a deportistas con discapacidad visual), tras alcanzar un lanzamiento de 62,28 m, que le vale como nuevo récord de Europa de la categoría f12 y, que le ha colocado en el primer puesto durante gran parte de la contienda, hasta que el croata Branimir Budetic ha lanzado 66,74 y ha conquistado el oro y el récord mundial de la categoría f13, que en esta ocasión competían conjuntamente.

En esta misma prueba, Salvador Cano ha finalizado en 6ª posición con su mejor registro personal de 50,70 m. Precisamente Cano, ha sido protagonista durante la jornada del sábado 11, con su medalla de bronce en la prueba del salto de altura de deportistas con discapacidad visual de la categoría t12, tras superar el listón del 1,73 cm.

Vuelve al podio europeo, tras la medalla lograda en 2011, el atleta catalán Martín Parejo, quien junto a su guía Tim Stewart ha cruzado la meta del 100 m lisos t11, (atletas ciegos que corren con guía), en unos buenos 11,98 que les han dado la medalla de bronce. Pablo Cantero junto a su guía Iván Martínez ha realizado un tiempo de 12,06 que les dejó en la 4ª posición. El veterano atleta Xavier Porras, también ha participado en las series clasificatorias matinales junto a su guía Enric Martín, sin embargo, no ha podido acceder a la final siendo 5º de Europa con un tiempo de 12,30.

El tercer bronce del equipo español lo ha logrado el murciano Lorenzo Albaladejo en la prueba del 200 m lisos t38, (deportistas con parálisis cerebral con menor afectación), que se ha quedado a 4 centésimas de la plata al cruzar la meta en 24,36.

Por su parte, Daniel Pérez no ha podido repetir medalla en la final del salto de altura t47 en la que ha finalizado en 4º lugar con un sabor agridulce, ya que ha logrado realizar su mejor marca personal al superar el listón del 1,76 cm, pero no ha alcanzado repetir medalla continental.

Quienes también ha finalizado en la 4ª posición fueron Manuel Garnica junto a su guía Javier Castro en el 1.500 m t11 al cruzar la meta en un tiempo de 4,24:85, muy cerca de las medallas. En esta misma prueba, Manuel de Pedraza ha finalizado 5º al registrar 4,53:39, más lejos de las posiciones delanteras.

La atleta del equipo de promesas de Liberty Seguros Lía Beel junto a su guía David Alonso han logrado su mejor registro en la prueba del 200 m lisos t11 con 29,89, que han sido insuficientes para entrar en la final de la prueba, (ya que en la categoría de ciegos totales que compiten con guía sólo pasan 4 atletas a las finales), pero que les ha dado el 5º puesto europeo.

Jordi Madera
ha sido 6º en la final del 5.000 m de la categoría t54, (atletas que compiten en silla de ruedas), con un registro de 11,19:88. El deportista con parálisis cerebral de la categoría t36, Mohamed Mehdi ha finalizado en 7º lugar el 1.500 m de su categoría con un tiempo de 4,46:94.

Por otro lado, José Martínez ha sido 11º en la misma distancia, pero de la T20, (deportistas con discapacidad intelectual), con 4,20:48. Por último, también ha tenido lugar el regreso a la competición internacional del atleta gallego Maximiliano Rodríguez, sin embargo, no ha podido terminar su semifinal del 100 m lisos t12 por lesión.

Para seguir la competición y obtener más información sobre horarios y resultados pincha aquí:https://www.paralympic.org/grosseto—2016

[touchcarousel id=’244′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar