Puesta a punto del equipo español de remo de cara al mundial

4-LM. Fuente: federemo.org

4-LM. Fuente: federemo.org

Los remeros españoles viajan a Banyoles (Gerona) para comenzar la última fase de preparación para la cita mundialista que tendrá lugar en la localidad francesa de Lac d’Aiguebelette del 30 de agosto al 6 de septiembre.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de agosto de 2015, 13:19

8+M. Fuente: federemo.org

8+M. Fuente: federemo.org

El equipo absoluto, concentrado en Sevilla desde el pasado mes de junio, se traslada a la ciudad gerundense de Banyoles, donde iniciará la última fase de preparación de cara al importante campeonato del mundo que se disputará en Lac d´Aiguebelette, un paraje situado cerca de la ciudad francesa de Lyon, desde el domingo 30 de agosto hasta el 6 de septiembre.

La selección, compuesta por 26 deportistas, lleva concentrada en el CEAR de La Cartuja de Sevilla desde el pasado mes de junio, cuando finalizó el campeonato de España de remo olímpico. Allí se han estado ejercitando tanto en agua como en sesiones intensas de gimnasio, todos a excepción de Álex Sigurbjörnsson, Pau Vela, Nuria Domínguez y Anna Boada que se entrenan junto a los técnicos Dani Rodríguez y Xavi González en Banyoles, donde mañana se reencontrarán todos.

2-M. Fuente: federemo.org

2-M. Fuente: federemo.org

Algunos de ellos, como es el caso de Marco Sardelli, Pau Franquet y Jaime Lara, abandonaron la concentración para tomar parte del campeonato del mundo sub23 que tuvo lugar en la ciudad búlgara de Plovdiv, del 22 al 26 de julio. Tras una excelente participación al finalizaron sextos del mundo en el 4-M junto a Sergio García, regresaron a casa y se reengancharon de nuevo a la concentración del equipo absoluto, que permanece a las órdenes de de los técnicos Julen Erauzkin, Patxi Sarasua, David Cifuentes, Gaspar Company y Jacobo Castiñeira. Y cuentan también con el apoyo médico de Xabier Leibar y del fisio Marco Toral.

Se unirán todos en Banyoles para afrontar los últimos 15 días que les quedan antes de su partida hacia tierras francesas, prevista para el próximo 26 de agosto. Ya están decididos los equipos que participarán en el mundial que lucharán por las plazas olímpicas de Río de Janeiro. La composición es la siguiente:

2-LM: Sergio Pérez y José Gómez-Feria.
4-LM: Ander Zabala, Jesús González, Marc Franquet e Imanol Garmendia.
2-M: Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela.
2xM: Noé Guzmán y Juan García.
4-M: Javier García, Jaime Canalejo, Marcelino García y Antonio Guzmán.
8+M: Marco Sardelli, Jaime de Haz, Rubén Padilla, Manuel Emilio Fernández, Pau Franquet, Jon Carazo, Ismael Montes, Jaime Lara y el timonel Tomás Jurado.
1xF: Virginia Díaz.
2-F: Nuria Domínguez y Anna Boada.

Número de plazas en juego para las Olimpiadas de Río de Janeiro:

Masculino:
2 sin timonel (M2-): 11 plazas
Doble Scull ligero (LM2x): 11 plazas
Doble Scull (M2x): 11 plazas
4 sin timonel (M4-): 11 plazas
4 sin timonel ligero (LM4-): 11 plazas
Skiff (M1x): 9 plazas
Cuádruple Scull (M4x): 8 plazas
8 con timonel (M8+): 5 plazas
Femenino:
2 sin timonel (W2-): 13 plazas
Doble Scull (W2x): 11 plazas
Double Scull ligero (LW2x): 11 plazas
Skiff (W1x): 9 plazas
Cuádruple Scull (W4x): 5 plazas

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar