Queralt Castellet, diploma olímpico en halfpipe en PyeongChang

La ‘rider’ española ha finalizado en la 7ª posición en su prueba de snowboard de los Juegos Olímpicos de invierno que se están disputando en el Phoenix Park.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de febrero de 2018, 9:00

Queralt Castellet no pudo conseguir unas de las medallas a las que aspiraba en la prueba de ‘halfpipe’ de snowboard de los Juegos de PyeongChang, que se disputó en el Phoenix Park, al finalizar en el 7º puesto. La estadounidense Chloe Kim ganó la prueba al sumar, en la mejor de sus tres rondas, un total de 98.25 puntos, mientras que Queralt obtuvo 67.75 puntos en su mejor bajada, la segunda, lo que le proporcionó uno diploma olímpico.

La medalla de plata fue para la china Liu Jiayu con 89,75 puntos, mientras que el bronce fue a parar a las manos de la estadounidense Arielle Gold con 85,75 puntos.

La española, subcampeona del mundo en Kreischberg (Austria) hace tres años, declaró a EFE en la zona mixta del Phoenix Park que esta «bastante cabreada, por no poder ‘planchar’ la ronda que tenía preparada». «Es lo que hay. Hay que seguir trabajando«, explicó Castellet, nacida hace 28 en Sabadell (Barcelona) y que disputó en Corea del Sur sus cuartos Juegos Olímpicos.

«Saqué los trucos fuertes en la tercera, tenía la ronda, pero no surgió», respondió Queralt, que no descarta afrontar un quinto ciclo olímpico e insistió que no todo lo que tenía en mente era la medalla, a la que apuntaba tras ganar en enero la Copa del Mundo de Snowmass (EEUU) y acabar tercera en la de Laax (Suiza).

«Yo a lo que venía era a planchar la ronda con la que me he caído. Lo que eso conlleve, sólo influye si tú misma te lo crees, pero no es un objetivo sano cuando estás en un deporte de jueces y en el que influyen tantos aspectos…», contestó la ‘rider’, quien hizo hincapié en que «mi objetivo era planchar esa ronda después de haber planchado la segunda, pero sufrí una caída haciendo el ‘backside 9’ en la ronda de entrenamientos y no quise hacer el mismo truco directamente, así que salí con otro», explicó.

«Es saber que está saliendo bien y dónde estás en el aire, pero tienes cero visión durante todo el truco. Pero al sacarlo en tercera ronda me salió bien y pensé que ya lo tenía. Pero he llegado con demasiada velocidad y fue imposible aterrizar bien», comentó la barcelonesa, que valoró la exhibición con la que ganó la prueba la estadounidense Chloe Kim.

«Ahora me toca el ‘US Open’, dentro de dos semanas, en Colorado.Y a seguir trabajando con esto», declaró.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar