Queralt Castellet no aterriza bien en el 'halfpipe'

queralt castellet en la caída de la final de sochi
La ‘rider’ de Sabadell queda undécima en la final de snowboard tras caer en la última recepción de las dos rondas.

Jesús Ortiz García

Con un gesto de rabia y cariacontecida acabó su participación en Sochi tras conocer la valoración de los jueces. Dos caídas en el último aterrizaje de ambas rondas le había apartado de las medallas. Queralt Castellet consiguió una puntuación de 61.75 en el primer intento y 55.25 en el segundo, las recepciones les jugaron una mala pasada. Sólo con haber acabado una de sus bajadas habría apuntado al podio porque desarrolló un gran programa de saltos y elevaciones sobre el ‘halfpipe’. Al final, se marcha de sus terceros Juegos Olímpicos con un undécimo puesto.

En la primera ronda, la ’rider’ española estaba completando un ejercicio magnífico cuando cometió un pequeño error, le faltó rotación y conexión con el ‘pipe’ y se fue al suelo. Con una nota de 61,75 puntos ocupaba la séptima plaza provisional. Una puntuación que no pudo mejorar en la siguiente manga. Kelly Clark y Torah Bright, dos de las grandes favoritas, también se cayeron, por lo que la final seguía muy abierta.

traslado de queralt castellet tras la caída en la final de sochi 2014

Traslado de Queralt tras la caída. Fuente: AD

Castellet, muy concentrada y con confianza, salió decidida, arriesgada con saltos de gran altura y plasticidad para bailar sobre el ‘halfpipe’, no quería conservar nada y quiso darlo todo. Sin embargo, otro fallo con el último truco ya acabado la condenó al penúltimo puesto de la final. 55.25 puntos, undécima, aunque su nivel muestra mucho más del resultado logrado. La española, de 24 años, se marcha de Sochi con un mal sabor de boca tras ese pequeño despiste en las recepciones.

La sorpresa en el Parque Extremo Rosa Khutor la protagonizó la estadounidense Kaitlyn Farrington, que se colgó la medalla de oro después de una actuación brillante en sus dos intentos. En la primera manga hizo 85,75 y en la segunda mejoró aún más con 91,75 para coronarse como reina del snowboard. Su compatriota Kelly Clark, campeona en Salt Lake City 2002 y bronce en Vancouver 2010, consiguió la tercera plaza (90,75) tras resarcirse de una caída en la primera ronda. Mientras que la plata fue para la australiana Torah Bright, (oro en Vancouver) con 91,50 puntos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar