Queralt Castellet se clasifica para la final de 'halfpipe'

La ‘rider’ de Sabadell hizo la mejor puntuación en la primera ronda de su grupo que sirve para sellar su billete junto a las mejores de snowboard.
queralt

La española Queralt Castellet en una actuación en el ‘halfpipe’ | AD

J.O.G.

Con algo de nervios pero con confianza en sus posibilidades, Queralt Castellet salía al ‘halfpipe’ de Sochi para destilar sus mejores trucos sobre el medio tubo. Con ejercicios imposibles conquistó a los jueces y al público en la primera ronda de su grupo, logrando la máxima puntuación, 93.25, para meterse directamente en la final de esta tarde a las 18.30 horas (Teledeporte).

Apostó por la altura y saltos muy limpios y, pese a las malas condiciones del ‘pipe’, le salió una ronda brillante. La gran favorita, la estadounidense Kelly Clark, tuvo que emplearse a fondo en la segunda ronda para imponerse a la de Sabadell, tras conseguir 95.00 puntos. Queralt, con el billete de la final en el bolsillo, prefirió asegurar aunque en el último truco tuvo una pequeña caída.

«Tenía bastantes nervios al principio, porque sabía que podía planchar esta ronda. Tal como está el ‘pipe’ estaba cómoda y sabía que podía entrar directa en la final, así que he apostado por esto y me ha salido bien», ha comentado al finalizar.

La española se cuela entre las mejores ‘rider’ de snowboard y después de su gran actuación, entra en todas las quinielas para hacerse con una medalla en los Juegos Olímpicos de Sochi.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar