Queralt Castellet, subcampeona del mundo en halfpipe

Queralt Castellet. Fuente: Rfedi

Queralt Castellet. Fuente: Rfedi

Podio histórico para Queralt Castellet con el 2º puesto en el halfpipe de los Mundiales de snowboard de Kreischberg, Austria.

Avance Deportivo
Actualizado: 17/01/2015 23:01 horas

Queralt Castellet. Fuente: Rfedi

Queralt Castellet. Fuente: Rfedi

Queralt Castellet ha logrado subir al podio de los Mundiales de halfpipe (HP) tras conseguir un merecido 2º puesto en la 1ª ronda de la final disputada en la estación austríaca de Kreischberg. La rider española se ha mostrado orgullosa por los resultados conseguidos y ha asegurado estar «muy contenta, llevaba unos cuantos intentos y ya tocaba un podio en mi 4º Mundial».

La catalana de Sabadell ha conseguido la plata con una puntuación de 81.25 después de una final reñida para el 2º y tercer puesto. La ganadora ha sido la china Xuetong Cai (94.25), quien ha marcado la mejor puntuación en las 3 rondas. El podio lo ha completado la francesa Clemence Grimal con 80.25.

La snowboarder de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) ha explicado que su estrategia era «ir segura en la 1ª ronda y las 2 siguientes hacerlas potentes, y con la 1ª ha sido la única que he planchado y me han dado el 2º puesto». Lo que la ha llevado a esa 2ª plaza han sido la altura y la dificultad de los trucos, ha explicado que su ronda ha consistido «en un frontside air seguido de un backside 5 para pasar a un frontside 9, un crossbone y ha acabado con un front rodeo 7».

La deportista ha explicado que «en la 2ª y 3ª ronda he salido a buscar el oro tirando además un backside 9 que es el truco más fuerte que tengo pero no me ha salido». Por su parte, María Hidalgo, la más joven con 17 años, disputará sus primeros Mundiales y competirá el 19 y el 21 de enero en la modalidad de Slopestyle. Los objetivos de la barcelonesa son participar y coger experiencia en este evento.

A por el oro en Sierra Nevada 2017

María José Rienda y Queralt Castellet. Fuente: Rfedi

María José Rienda y Queralt Castellet. Fuente: Rfedi

Con mirada puesta en el próximo Mundial, Castellet ha sentenciado que «voy mejorando en cada mundial y los próximos son en casa, en Sierra Nevada, por lo que me queda para conseguir allí es el oro». La snowboarder ha explicado que tiene muchas ganas de competir en la estación andaluza donde ya conoce su halfpipe.

De hecho, la rider recibió en la misma llegada las efusivas felicitaciones de la directora general de la estación granadina, María José López, y también las la campeona andaluza María José Rienda que sabe lo duro que es la competición y la alegría que suponen estos podios.

Queralt Castellet con 25 años ha participado ya en 4 Mundiales: Arosa’07, Gangow’09, Stoneham’13 y ahora también en Kreischberg’15. La snowboarder catalana de Sabadell disputó, con solo 17 años, sus primeros Juegos Olímpicos en Turín’06, (ha participado también en los JJOO de Vancouver’10 y Sochi’14) y desde entonces ha sido una referente en la modalidad del medio tubo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar