Quico Tur gana el Open Internacional Ciudad de Lérida

El vencedor del Open Internacional Ciudad de Lérida, Quico Tur. Fuente: AD

El vencedor del Open Internacional Ciudad de Lérida, Quico Tur. Fuente: AD

El tenista en silla de ruedas barcelonés ha vencido en la final al madrileño Roberto Chamizo por 2 sets a 1.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de julio de 2015, 14:29

El barcelonés Quico Tur se ha adjudicado la 5ª edición del Open Internacional Ciudad de Lérida, que se ha celebrado en el Club de Tenis Urgell. El tenista en silla de ruedas ha superado en la final al madrileño Roberto Chamizo por un igualado 7-6(8), 4-6 y 7-5.

Se trata de la 2ª victoria de Quico Tur esta temporada en el circuito mundial ITF, tras ganar el pasado mes de abril en el torneo de Vilnius, en Lituania, donde se reencontró con el triunfo después de 3 años. En esta campaña, que ha sido la de su vuelta a la competición tras varias lesiones, ha sido también finalista en el torneo de Birrhard en Suiza y semifinalista en Logroño la semana pasada, donde cayó derrotado precisamente ante Roberto Chamizo.

Los premiados en el Open Internacional Ciudad de Lérida. Fuente: Rfet

Los premiados en el Open Internacional Ciudad de Lérida. Fuente: Rfet

El tenista barcelonés, que ya había ganado en Lérida en la edición de 2011, accedió a la final al superar al coruñés Martín Varela 6-1 6-0; mientras que en la parte alta del cuadro, Roberto Chamizo, que también fue finalista en 2014, derrotaba en semifinales al murciano Kike Siscar 6-4 6-3.

El madrileño Roberto Chamizo sí que ha podido vencer en dobles, acompañado por Rubén Pérez. En la final han derrotado a la pareja Varela-Siscar por 4-6, 6-3 y 10-5 en el desempate. Por su parte, el aragonés José Carlos Pina se ha llevado el cuadro de consolación con su victoria en la final ante Xavier Murillo por 6-2 y 6-2.

La próxima cita internacional que se disputará en España tendrá lugar la semana del 30 de julio en el Club de Tenis Miranda de Ebro, en Burgos, con motivo del VII Open Internacional Memorial Oliver Puras.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar