Rafa Andarias, campeón de Europa de Vela Paralímpica 2.4mR

Rafa Andarias durante el europeo en Valencia. Fuente: AD

Rafa Andarias durante el europeo en Valencia. Fuente: AD

El regatista español ha conseguido el primer título europeo para la vela paralímpica nacional en una competición donde España se ha impuesto a Francia, actual campeona del mundo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de octubre de 2016, 18:00

Rafa Andarias se ha hecho con el oro en el Europeo de Vela Paralímpica al imponerse en una gran final al francés Kevin Cantin. El campeonato continental reunió entre los días 26 y 29 de octubre a los mejores regatistas internacionales de la clase 2.4mR en aguas valencianas.

El regatista español, firme candidato al título, tuvo un gran arranque de competición con 2 primeros puestos y un 2º en las 3 pruebas diarias que le auparon a la zona alta de la clasificación al final del jornada inaugural. Una posición que el de Xàbia mantuvo hasta el tercer día de competición donde fue rebasado por sólo un punto por el regatista galo.

La jornada de clausura, con únicamente 2 pruebas en juego, se presentaba muy emocionante con a penas 3 puntos entre el primer y tercer clasificado, por lo que la lucha por el título continental fue una dura batalla entre franceses y españoles.

Cantin, líder provisional, logró imponerse en la 1ª prueba y pasó toda la responsabilidad a Andarias, al que sólo le valía la victoria en la última prueba para llevarse el triunfo. En esta última regata, Rafa Andarias salió a por todas y logró imponerse en la misma, recortando los 2 puntos necesarios que le han proclamado nuevo campeón de Europa. «Aún no me lo creo. No hay mejor forma de terminar la temporada que con este título europeo en Valencia, mi segunda casa. Este año ha sido fantástico, tanto a nivel profesional como a nivel personal», ha declarado el alicantino.

Y es que la temporada no ha podido ir mejor para el de Xàbia, quien además de haberse hecho con este oro, es actualmente el número 9 del mundo, unos registros que sitúan a España por 1ª vez en la historia como la 8ª potencia mundial de la clase 2.4mR y, ahora, como la mejor de Europa. Rafa Andarias cierra con este título continental la temporada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar