Rafa Andarias logra su 5º campeonato de España de vela

El regatista Rafa Andarias. Fuente: Rosana Calvo

El regatista Rafa Andarias. Fuente: Rosana Calvo

El regatista alicantino mantiene su hegemonía en la clase 2.4mR tras imponerse en Bayona (Pontevedra).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de Junio de 2015, 15:05

El regatista alicantino Rafa Andarias consiguió su 5º título nacional al vencer en el campeonato de España de vela de la clase 2.4mR, organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona (Pontevedra). El sevillano Borja Melgarejo quedó finalmente 2º en la general.

Con apenas 25 años y un gran palmarés de premios, el regatista del Club Náutico de Jávea revalidó su título tras las 2 jornadas de competición celebradas en la bahía gallega y se coloca mucho más cerca de cumplir uno de sus sueños, el de participar en unos Juegos Paralímpicos. Andarias sumó 5 puntos, gracias a 2 victorias y un tercer puesto.

Rafa Andarias. Fuente: Carlos Rúa

Rafa Andarias. Fuente: Carlos Rúa

En este campeonato de España, el principal rival de Andarias fue el sevillano Borja Melgarejo, del Club de Mar Puerto Sherry, que terminó 2º en la clasificación general con idéntico resultado. El bronce fue para Antonio Maestre, del Real Club de Regatas de Cartagena, y el gallego Fran Piñeiro, que estuvo a punto de colarse en el podio de ganadores, consiguió el 4º puesto, con 10 y 11 puntos, respectivamente. El otro regatista sevillano presente, Arturo Montes, logró la 5ª plaza.

El campeonato de España clase 2.4mR estuvo protagonizado por la falta de viento, que no permitió realizar todas las regatas previstas. En los 2 días de competición se disputaron un total de 4 pruebas, de las que dos tuvieron que ser acortadas tras registrarse calmas en el transcurso del recorrido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar