Rafa Andarias, plata en aguas italianas

El alicantino Rafa Andarias durante una regata. Fuente: CPE

El alicantino Rafa Andarias durante una regata. Fuente: CPE

El equipo paralímpico español de vela ha regresado de Trentino con un 2º puesto firmado por el regatista alicantino y con una medalla de bronce conquistada por la embarcación de Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno. 

Avance Deportivo
Actualizado: 12/05/2015 10:43

Los miembros del Equipo Iberdrola de Vela Paralímpica han participado en la Semana Olímpica Garda Trentino, en Italia. El equipo español ha regresado con 1 medalla de plata de Rafael Andarias en 2.4mR y 1 de bronce en la embarcación Sónar tripulada por Paco Llobet,Héctor Álvarez y Manuel Gimeno.

Competición en la que han participado 10 clases olímpicas y 3 paralímpicas. En la modalidad individual 2.4mR compitieron 2 deportistas españoles. El alicantino Rafael Andarias ha finalizado la regata con 26 puntos (una victoria, un 2º puesto, dos terceros, tres cuartos y un 5º) que, aunque no le han servido para alcanzar al italiano Antonio Squizzato, sí le ha otrogado la medalla de plata.

El cartagenero Antonio Maestre también ha realizado un gran papel, finalizando en la 4ª posición con 41 puntos. Más ajustada ha estado la prueba de Sónar (3 tripulantes), en la que España ha sido representada por Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno. Con 19 puntos han empatado en 2ª posición con Alemania, que ha terminado haciéndose con la medalla de plata al acumular una victoria parcial más. El oro ha sido para Italia, con 15 puntos.

Menos suerte han tenido los baleares Sergio Roig y Violeta del Reino en la categoría de Skud (2 tripulantes). Han terminado en la 10ª posición, con 71 puntos y un 6º puesto como mejor clasificación. En este caso la victoria ha sido para Gran Bretaña, con tan sólo 8 puntos.

Los regatistas españoles se encuentran inmersos en pleno proceso de preparación para las dos competiciones más importantes de la temporada: el Campeonato de Europa, que se celebrará entre el 7 y el 12 de septiembre en Valencia, y el Mundial, que arrancará el 25 de noviembre en Melbourne (Australia). Allí se asignarán ya las plazas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016: 7 en 2.4mR, cinco en Skud y 6 en Sónar, para aquellas embarcaciones (una por país) que no lograran la plaza en el Mundial de 2014.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar