Rafa Andarias reina en aguas del Mar Menor

El alicantino gana la primera regata del circuito Iberdrola de vela paralímpica de la clase 2.4mR y recorta muchos puntos en la clasificación para la selección del español que irá a los Juegos de Río de Janeiro.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de Abril de 2016, 21:58

Rafa Andarias se ha impuesto en la primera regata del IV circuito Iberdrola de vela paralímpica de la clase 2.4mR disputada en el Mar Menor. Las condiciones de navegación han estado perfectas, a pesar de un primer  aplazamiento en tierra a la espera de que entrase el viento local. En la prueba de este domingo se había impuesto Javier Ugarte del Real Club Náutico de Gran Canaria por delante de Andarias, Antonio Maestre y Arturo Montes. Pero este buen sabor de boca para el patrón canario se desvaneció por una descalificación al tocar boya en barlovento.

El alicantino Andarias sumó otro primer puesto, no dando opción en las dos pruebas siguientes de la jornada, quinta y sexta prueba; acumulando cinco primeros puestos que le dieron la victoria final. «Sabe a gloria esta victoria en la primera regata del IV circuito Iberdrola de 2.4mR. Ha sido un campeonato bastante disputado en todo momento, no ha habido claro vencedor hasta el final del campeonato. Hemos mantenido un tú a tú entre Antonio Maestre, Arturo Montes y Borja Melgarejo conmigo», ha comentado el alicantino.

El regatista alicantino, Rafa Andarias. Fuente: AD

El regatista alicantino, Rafa Andarias. Fuente: AD

Arturo Montes, segundo de la general -con unos parciales de 3º+1º+5º+3º+3º+2º- ha reconocido que no ha sido capaz de leer bien el campo de regata del Mar Menor: «Ha sido un campeonato bastante bueno. Hemos disputado un total de seis pruebas. He sido bastante irregular, no he sabido leer bien el campo de regata y Rafa Andarias lo ha cuajado, ha hecho un pedazo campeonato, se lleva el premio, se lleva los puntos, y todo se decidirá en Lago di Garda».

No solo se han jugado los primeros puntos del campeonato, también los correspondientes para la selección del patrón que represente a España en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Rafa Andarias ha recortado muchos puntos, situándose ahora a tan solo dos puntos del primero Arturo Montes que tiene 55 puntos, mientras que Antonio Maestre  tiene 39.

El vencedor en Mar Menor ha logrado «una remontada muy interesante de cara a la plaza de Río, es lo que se esperaba de mi, he podido recuperar todos los puntos posibles al lograr todos primeros en toda esta regata». Por su pate, Montes espera «afinar, mi ventaja ahora es de tan solo dos puntos, y en las ocho mangas de Garda nos lo vamos a jugar».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar