Rafa Andarias revalida su título de campeón de vela

El regatista Rafa Andarias durante una competición. Fuente: AD

El regatista Rafa Andarias durante una competición. Fuente: AD

El regatista alicantino se impuso en las aguas de la bahía de Jávea y logra su cuarto campeonato de España de 2.4mR.

Avance Deportivo

El campeonato de España de vela 2.4mR se celebraba en las aguas de la bahía que conoce a la perfección, era uno de los favoritos y no podía fallar. Rafa Andarias ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto para lograr su cuarto título de campeón.

El regatista de Jávea se situaba como líder provisional en el primer día de competición al imponerse en 2 de ellas y firmando un segundo en la restante.

En el segundo día, el alicantino lograba un segundo, un séptimo puesto tras una mala decisión táctica y arreglaba la jornada imponiéndose en la tercera prueba. Con la aplicación del descarte, se eliminaba el séptimo, manteniendo el liderato con 7 puntos.

En el tercer y último día, Andarias dominó en la primera prueba y dependía de sí mismo para lograr el título. En la segunda prueba terminó tercero, siendo matemáticamente campeón. Cerró la tercera prueba con un segundo puesto.

Rafa Andarias, miembro del equipo preparalímpico español de vela y que defendía los colores del Club Náutico de Jávea, finalizaba como campeón de España de 2.4mR. De esta forma, el joven regatista javiense, que cuenta con la colaboración del Proyecto FER, Amjasa, Henri Lloyd, adidas eyewear y Olimpic Sails, revalidaba de nuevo el título que, salvo la edición de 2012 que estuvo desierto por la ausencia de viento, está invicto desde 2011.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar