Rafa Botello domina la Maratón de Treviso

Podio. Fuente: RB

Podio. Fuente: RB

El atleta paralímpico Rafa Botello ha ganado, en su modalidad, la Maratón de Treviso (Italia); seguido del también español Gustavo Molina.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 02/03/2015 17:00

Rafa Botello ha vuelto a imponer su domino en la Maratón de Treviso, en Italia, donde ha logrado el oro consiguiendo su tercer título en su 6ª participación en esta competición italiana.

Rafa Botello. Fuente: RB

Rafa Botello. Fuente: RB

Según el maratoniano melillense, «un tiempo ideal para correr y un circuito rapidísimo por la provincia de Veneto hacían que el madrugón valiera la pena». Rafa Botello se ha mostrado «contento» por llegar 1º, y más con la 2ª plaza también española.

Así, el otro español en liza, Gustavo Molina, ha terminado en 2ª posición con un tiempo inferior a las 2 horas. «Objetivo cumplido aunque con buena liebre», ha explicado Gustavo Molina a través de Twitter haciendo referencia al equipo que ha formado con Botello quien ha descrito el resultado como «doble victoria porque somos un equipo».

Pleno de victorias lleva este año el melillense quien ha participado y ganado en la Maratón de 10 kilómetros de Gran Canaria y en el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia, en el que ha revalidado título.

El Español ha destacado en sus redes sociales que «a partir de ahora empieza lo bueno de verdad» en referencia al calendario deportivo que le espera, donde destacan citas como la Media Maratón de Lisboa (22 de marzo), el Campeonato de España de Duatlón en Soria (12 de abril), la Maratón de Boston (20 de abril) y la Maratón y Campeonato del Mundo de Londres.

Próximo cita: Maratón de Los Ángeles el 15 de marzo.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar