Rafa Botello vence en la media maratón de Lisboa

Podio media maratón de Lisboa. Fuente: dxtadaptado.com

Podio media maratón de Lisboa. Fuente: AD

El atleta Rafa Botello se ha impuesto a su compañero y amigo Jordi Madera en el sprint de la Media Maratón de Lisboa; mientras que Roger Puigbó ha finalizado en 4ª posición tras el suizo Tobias Lotscher.

Avance Deportivo
Actualizado: 06/10/2014 13:30 horas

El atleta paralímpico Rafa Botello se ha impuesto en la categoría de sillas de ruedas en la Media Maratón de Portugal por un tiempo de 47:39. Esta es la 2ª vez que el catalán gana esta prueba lusa, tras su 1ª victoria en 2005.

Botello en una entrevista para la televisión lusa. Fuente: AD

Botello en una entrevista para la televisión lusa. Fuente: AD

Han sido 4 los candidatos al podio: Rafa Botello, Jordi Madera (2º), Roger Puigbó (4º) y el suizo Tobias Lotscher, que se ha colgado el bronce, impidiendo un podio 100% español. La salida de la prueba ha sido tranquila pero en la 1ª subida se han escapado Puigbó, Madera, Botello, Lotscher y el portugués Alesandrino Silva, quien ha aguantado hasta el kilómetro 5 donde se ha descolgado en otra subida.

En el kilómetro 15, el suizo se ha ido y 800 metros más tarde Jordi Madera ha tirado fuerte para alcanzar a Lotscher en el km 17. Una vez alcanzado el suizo, el atleta de Granollers ha lanzado una ataque, al que solo ha podido aguantar Rafa Botello. Ambos españoles se han ido relevando para aumentar la distancia con el suizo.

En el último kilómetro, el de Osona se ha mantenido a rueda de Madera, mejor conocedor de la meta, con 400 metros de adoquín, curvas y badenes muy peligrosos. En una curva a falta de 100 metros, Rafa Botello se ha ido por la izquierda y ha logrado la victoria en el sprint, ante un Jordi Madera que ha sabido colgarse la plata haciendo gala de su deportividad.

Según Rafa Botello, «después de Newcastle, donde me puso a tirar como un loco, decidí cambiar de táctica y empezar a rueda y verlas venir. Creo que la carrera la tuve siempre controlada y estoy muy contento por las sensaciones y la victoria». El gran objetivo del catalán, tal y como ha recalcado su entrenador, Javier Gutiérrez, es la Maratón de Chicago.

Imágenes de la Media Maratón:

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar