Rafa Nadal, aguanta el tirón en los Juegos

Rafa Nadal Fuente:EFE

Rafa Nadal Fuente:EFE

El mallorquín ha derrotado en 2 sets al italiano Andreas Seppi por 6-3, 6-3 y se convierte, junto con Roberto Baustista, en los únicos tenistas españoles que logran pasar de ronda en los torneos individuales.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
09 de agostoo de 2016, 22:00

Rafa empezó el partido imponiendo su tenis, muy seguro de sí mismo y aprovechando los errores no forzados de su rival, lo que hizo que se sintiera muy cómodo en la pista.

Nadal, siendo consciente de que todavía le quedan muchos partidos por delante, no quiso arriesgar para no forzar su muñeca que casi le deja fuera de los Juegos. El mallorquín que estuvo muy solvente confiando con asiduidad en su golpe de revés.

En el segundo set Andreas Seppi (71 en el ranking de la ATP) espabiló, mejorando su nivel y poniendo en apuros en momentos puntuales a Nadal. Sin embargo, Nadal supo aguantar y a golpe de drive cerró el set y el partido.

Nadal ampara, gracias a esta victoria, una jornada adversa para el tenis español, en la que han perdido David Ferrer, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, ésta ante todo pronóstico contra la puertorriqueña Mónica Puig.

El próximo rival del español será el francés Gilles Simon(31 en el ranking de la ATP), que si se cumplen las estadísticas no tendrá problemas para pasar a cuartos de final.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar