Rafa Nadal y Marc López, a un paso de las medallas

Rafa Nadal y Marc López Fuente:EFE

Rafa Nadal y Marc López Fuente:EFE

La pareja de tenistas españoles ya están en cuartos de final del torneo de dobles masculinos de los Juegos Olímpicos de Río, tras vencer a los argentinos Juan Martín del Potro y Máximo González por 6-3, 5-7 y 6-2.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
09 de agosto de 2016, 03:00

La pareja española, que integran Rafael Nadal y Marc López, ya está a un solo partido de la lucha por las medallas tras la victoria frente al dueto argentino integrado por Máximo González y Juan Martín del Potro. Partido complicado por la dificultad del rival y por la presión del numeroso público argentino asistente en la grada.

Nadal y Ferrer mostraron más solidez en la primera manga. Aprovecharon su ocasión para, sobre el saque de Del Potro, efectuar una rotura que se consolidó con el servicio de Nadal para cerrar el set y tomar ventaja.

Argentina reaccionó después. Mejoró, aunque los españoles mantuvieron la igualdad hasta el undécimo juego. El ‘break’ proporcionó a González y Del Potro el equilibrio en el marcador.

Superadas las dos horas de juego y con Del Potro afectado por el esfuerzo de las últimas horas, el argentino ha disputado tres encuentros en menos de 24 horas, la pareja española consiguió despejarse en el marcador. Nadal y Marc López se situaron con 5-1 y cerraron el partido a continuación.

Un partido de casta y de garra para la pareja española, con más de dos horas de duración, que en la siguiente ronda de cuartos tendrá otra dura roca, los austriacos Oliver Marach y Alexander Peya.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar