Rafael Cabrera-Bello, 5º en el Open de Francia

El golfista española se ha asegurado una plaza en The Open Gerard Piris tras conseguir la 5ª plaza en Francia. Por su parte, José Manuel Carriles y Carlos Aguilar, top 10 en sus respectivos circuitos profesionales.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
05 de Julio de 2015, 23:19

Rafael Cabrera-Bello, 5º clasificado en el Open de Francia, se ha asegurado una plaza en The Open Championship, que tendrá lugar en St. Andrews, Escocia, del 16 al 19 de julio. La buena actuación del golfista canario en el Golf National de París le ha supuesto una plaza en el torneo de mayor raigambre del mundo del golf.

Rafael. Fuente: Rfeg

Rafael Cabrera-Bello. Fuente: Rfeg

Solo una semana después de que Pablo Larrazábal consiguiese en Alemania la 1ª victoria española del año en el European Tour, la victoria ha venido de la mano en esta ocasión de Rafael Cabrera-Bello, que ha protagonizado una sensacional escalada en la ronda final.

14º al término de la 3ª jornada, con opciones de sumar otro valioso top 10 en su notable temporada tras acabar en la casa club con vueltas de 68, 70 y 72, Rafael Cabrera-Bello ha dejado para el final de su última vuelta lo mejor de sí mismo tras un comienzo desalentador que incluía un doble bogey, un triple bogey y un bogey en los 7 primeros hoyos apenas compensados por un birdie.

No obstante, a partir del hoyo 9, resuelto con birdie, ha llegado la locura, una exhibición de juego plasmado en un auténtico aluvión de aciertos, eagle, birdie y eagle entre los hoyos 12 y 14 rematados con un clave birdie en el 18 que le han concedido el pasaporte a Saint Andrews, Escocia.

Jorge Campillo, 15º, también ha brillado sobre las calles y greenes del Golf National de París, donde el mayor dominio correspondió al ganador, el austriaco Bernd Wiesberger.

Por otro lado, José Manuel Carriles ha concluido en 8ª posición en el Swiss Seniors Open celebrado en Bad Ragaz, donde el golfista cántabro ha protagonizado una sensacional vuelta final, resuelta en tan solo 63 golpes, el tercer mejor resultado de todos los participantes en esta competición.

Y el otro top 10, ha sido a cargo de Carlos Aguilar en el AEGEAN Airlines Challenge, donde el española ha sumado en las 3 primeras vueltas, a una 1ª tarjeta de 71 golpes, 2 más de 67, con mención especial para los aciertos consecutivos acumulados en la 3ª ronda entre los hoyos 12 y 15, un eagle y 3 birdies seguidos que le catapultaron hasta la parte alta de la tabla.

En la última ronda, otro registro de 71 puntos le ha hecho resbalar ligeramente en la clasificación final, dominada con cierta comodidad por el portugués Ricardo Gouveia, con 4 golpes de renta sobre el sudafricano Dean Burmester.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar